Agricultores doblemente castigados: multas de 1.200 euros por las tractoradas en San Isidro

Se han concentrado este mediodía frente a la subdelegación del Gobierno en Alicante para protestar por estas sanciones

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cerca de una veintena de agricultores y ganaderos de la provincia de Alicante están recibiendo en los últimos días sanciones por participar en las tractoradas convocadas en protesta por la situación del sector agrario.

Las organizaciones agrarias lamentan y rechazan estas multas y critica a la Subdelegación del Gobierno en Alicante por permitir que estas lleguen a los agricultores.

Ante esta situación unos 300 agricultores se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de la Montañeta para protestar contra estas imposiciones.

Las multas

Estas denuncias que se reciben vienen remitidas por la Subdelegación del Gobierno en Alicante y varía la cantidad a pagar.

En las de Novelda, con una cantidad de 100 euros, se especifica que “vista la comunicación de la Guardia Civil de Novelda se les imputa la participación en una concentración de vehículos y personas de carácter reivindicativo en el ámbito agrícola en varias vías públicas de la localidad de Novelda (Alicante), sin haber realizado la preceptiva comunicación al Organismo competente”.

Estos expedientes sancionadores contienen datos que no son ciertos y además sin justificar.

Por su parte, en las del polígono industrial “La Granadina” de San Isidro las multas ascienden a 1.200 euros. “Vista la comunicación de la Guardia Civil de Dolores, se les acusa de participar en una concentración no comunicada, impidiendo la salida de vehículos pesados del polígono, generando un colapso a nivel logístico, entre otras, en las diferentes empresas de alimentación mediante la obstrucción de la vía con diversos tractores”.

Alegaciones

Los servicios jurídicos de la Unió Llauradora i Ramadera presentarán alegaciones ante las sanciones que los agricultores y ganaderos de la provincia de Alicante han recibido por participar en las tractoradas convocadas durante el pasado mes de febrero en protesta por la situación del sector agrario.

La organización espera que tras las correspondientes alegaciones muchas de las multas sean retiradas, “porque hay que tener en cuenta que los agricultores alicantinos lo único que han hecho es expresar su malestar de forma pacífica a las calles y carreteras, con el apoyo masivo además de la ciudadanía, debido a la situación de hartazgo en la que se encuentran”.