Calor histórico en Alicante: el termómetro alcanza cifras no vistas en casi 80 años

Las noches tórridas siguen presentes en un otoño inusualmente cálido

Temperaturas que superan los 35 grados en Alicante, el segundo registro más alto de octubre desde 1946

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El observatorio de Alicante ha marcado este miércoles una temperatura máxima de 35,1 grados, lo que supone el segundo registro más alto de octubre tras los 36,2 del 4 de octubre de 1946, según la Agencia Estatal de Meteorología con los datos provisionales de esta jornada, marcada por el viento de poniente.

Asimismo, en el aeropuerto de Alicante-Elche se ha llegado a 34,2 grados, que también es el segundo registro más alto de la serie histórica de Aemet en octubre tras los 34,3 grados del 5 de octubre de 2015.

Muchos observatorios del litoral y prelitoral de Alicante han superado este miércoles los 33 grados aparte de las capitales, como Orihuela (34,3), Rojales (34,0) y Xábia (33,8).

NOCHE TÓRRIDA EN LA VEGA BAJA

Varios municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja han sufrido una noche tórrida durante la pasada madrugada, con temperaturas mínimas por encima de los 25 grados, debido al viento de poniente.

Según ha informado la delegación valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que cita datos de MeteOrihuela, la mínima en Orihuela y Torrevieja ha sido de 25,5 grados, 25,3 en Benejúzar y Callosa de Segura, 25,2 en Almoradí y Jacarilla y 25,1 en Rafal y Redován.

Además, se han registrado 24,6 grados en Benidorm y Rojales, 23,9 en Alicante, 23,7 en Pego, 23,5 en el aeropuerto de Alicante-Elche, 22,8 en Jávea.

Pese a lo extremo de estos registros, la sensación de calor no ha sido tan alta como en verano, explica la Aemet, debido a que la humedad ha sido baja y no ha contribuido a aumentar la sensación de bochorno.