Los Bonos Consumo regresan a Sant Joan con un centenar de comercios adheridos a la campaña

La venta online se abre el 30 de octubre y la venta presencial, para personas con dificultades para acceder a medios digitales, será el 30 y 31 de octubre

Manuel Nieto, concejal de Comercio y Charo Tomás, concejala de Fomento Económico.

Denis Rodríguez

Alicante - Publicado el

5 min lectura

      
      
             
      

El Bono Consumo 2024 de Sant Joan d’Alacant empieza a rodar. La nueva campaña de apoyo a las empresas y el comercio local generará durante los próximos días un impacto en ventas superior al medio millón de euros. De manera directa, la economía local recibirá una inyección de 573.922 euros, de los que la mitad, 286.961 euros, los aporta la Diputación de Alicante, y la otra parte los usuarios de la campaña que podrán adquirir productos a mitad de precio. Y de manera indirecta, con este estímulo al consumo, el comerciante logra incrementar sus ventas gracias a las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Diputación Provincial.

Para dar a conocer las características de la nueva campaña, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Fomento Económico, Charo Tomás, y el concejal de Comercio, Manuel Nieto. Charo Tomás ha comentado que “la campaña comenzará el 30 de octubre, tanto para adquirir bonos como para poder realizar compras. Las empresas ya se están inscribiendo, y cada vez son más empresas puesto que se han abierto los epígrafes para poder participar. La campaña de captación que está haciendo Facpyme, la empresa adjudicataria de la gestión de la campaña, está permitiendo que el Bono Consumo pueda llegar a más comercios. Tenemos ganas de que el Bono Consumo sea una realidad, y ya lo es, como será una realidad que se genere más de un millón de euros de negocio en la economía de Sant Joan”, ha asegurado la edil.

Por su parte, Manuel Nieto ha destacado “el amplio periodo de tiempo que existe para poder realizar las compras, en unas fechas que son flojas para el comercio local por lo que el Bono Consumo es un incentivo muy importante. Además, dentro del plazo estipulado, hasta el 1 de diciembre, se puede realizar compras en la campaña de Black Friday, un periodo en el que cada vez crecen más las ventas”, ha indicado el edil.

Asimismo, como ha recordado Nieto, estos días coinciden con el Día del Comercio Local, fijada el 25 de octubre, una celebración que la Concejalía de Comercio ha apoyado con la impresión de 5.000 bolsas de rafia, repartidas entre los comercios locales, para fomentar las ventas y apoyar al pequeño comercio de proximidad.

VENTA ONLINE Y PRESENCIAL

Desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 1 de diciembre, la ciudadanía podrá hacer uso de esta campaña de descuentos en comercios locales mediante la cual, el comprador adquiere productos o servicios a mitad de precio. En esta edición del Bono Consumo participan un centenar de comercios, además de negocios de hostelería y empresas que ofrecen servicios profesionales, una cifra que todavía puede seguir creciendo ya que lo negocios se pueden seguir adhiriendo a la campaña. Además, se han ampliado los epígrafes de negocios que pueden beneficiarse del Bono Consumo., Por ejemplos, se pueden adquirir productos de parafarmacia vendidos en farmacias, donde obviamente no te dispensan medicamentos “pagados” con el Bono Consumo.

La adquisición de bonos se podrá hacer tanto de manera online como presencial. Desde el 30 de octubre hasta que se acaben las existencias de bonos, cada persona, con su DNI, puede descargar por medio de la web www.santjoanbonoconsumo.es una serie de bonos por valor de 10, 50 o 100 euros, de los que paga la mitad de su importe, es decir, 5, 25 o 50 euros. De este modo, si adquieres un bono de 100 euros, pagas 50 y los otros 50 euros los aporta el Ayuntamiento gracias a la subvención de la Diputación Provincial.

      
             
      

Para ayudar a reducir la brecha digital, el miércoles 30 y el jueves 31 de octubre, de 9 a 14:00 horas, personal de Facpyme atenderán de forma presencial en las dependencias de la ADL ubicada en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (con el acceso por la Avenida La Rambla) a personas que no puedan adquirir los bonos mediante herramientas digitales, ya sea por su edad -para mayores de 65 años- o por no tener acceso a medios tecnológicos.

Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se puede canjear en dos compras diferentes. Sin embargo, como novedad, este año se mantiene la posibilidad de sumar bonos diferentes -con independencia de su importe- para pagar una misma compra en un mismo comercio. Los bonos se adquieren mediante una plataforma online, por lo que se debe utilizar una tarjeta de pago.

Cada persona puede adquirir un máximo de bonos por valor de 400 euros por cada DNI, de los que se abonarán un máximo de 200 euros por parte del consumidor, que podrán canjearse entre el 30 de octubre y el 1 de diciembre, ambos incluidos, en los comercios y empresas de servicios y hostelería que se hayan adherido al programa. No se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.

      
             
      

En esta sexta convocatoria de los Bonos Consumo, Sant Joan alcanza la cifra más alta de ayudas, ya que se superan los 286.219 euros concedidos por la Diputación de Alicante en 2023, cantidad ajustada para cada municipio en función de su población. Esa cifra, cercana los 300.000 euros se mantiene muy por encima de los 129.000 euros que se concedían en años anteriores, por lo que el impacto seguirá siendo mayor al de otras campañas.

El Bono Consumo Sant Joan lo puede adquirir cualquier persona, sea o no residente en el municipio de Sant Joan d’Alacant. En la página web www.santjoabonoconsumo.es se puede encontrar toda la información, además del listado de comercios y empresas adheridas a la campaña. La gestión de la campaña está adjudicada a Facpyme y, además, se cuenta con la colaboración de la Asociación Comerciantes de Sant Joan.