En pie de guerra contra el Ayuntamiento de Alicante
Restaurantes, hosteleros y locales de ocio rompen todo tipo de relaciones con el consistorio
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Rompen todo tipo de relaciones con el Ayuntamiento de Alicante. Los sectores afectados por la futura aplicación de ZAS (Zona Acústicamente Saturada) en el Centro Tradicional y Casco Antiguo ha levantado ampollas.
Locales de ocio, restaurantes y hostelería se han unido para emprender acciones en cuanto el Ayuntamiento apruebe este trámite. Irán por la vía judicial, ya que aseguran que no han contado con ellos a la hora de diseñar estas zonas, ni para saber su opinión.
En una rueda de prensa conjunta, estos tres sectores, que representan el 12% del PIB de Alicante, y dan trabajo a 20.000 personas, ya anuncian que han solicitado reuniones con diversas Consellerías, la de Medio Ambiente y la de Turismo.
Se sienten indignados y no entienden, como ha explicado el Presidente de ALROA, Javier Galdeano "porqué el consistorio alicantino quiere vender que somos destino turístico de gastronomía, hostelería y ocio, cuando por otra parte nos reducen los horarios y nos quitan veladores".
Por todo ello han decidido romper todo tipo de relaciones, los compromisos ya adquiridos los cumplirán, pero inciden en que a partir de ahora, el Ayuntamiento "no nos encontrará de su lado sino de frente", sentencian los presidente de estos sectores afectados.