Alzira - Hércules: primer partido intrascendente si sale adelante la fusión

Torrecilla se muestra confiado en lograr el ascenso en el terreno de juego mientras Ortiz negocia quedarse con la plaza del Intercity para jugar en Primera RFEF

Alzira - Hércules: primer partido intrascendente si sale adelante la fusión

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hércules juega este sábado en Alzira (17.00h) el primero de los seis partidos que restan para que termine la liga regular antes de la promoción de ascenso. Un encuentro que también puede ser intrascendente a nivel competitivo si sale adelante la fusión para absorber el Intercity. Porque mientras el equipo blanquiazul se desploma deportivamente en la segunda vuelta del campeonato, en la que está firmando números de descenso, su propietario anda buscando la fórmula de lograr el ascenso de categoría en los despachos.

Enrique Ortiz negocia con el Intercity llevar a cabo una fusión por absorción al club que preside Salvador Martí. Si se culmina la operación, el Hércules jugará la próxima temporada en Primera RFEF. Será así pase lo que pase esta tarde en Alzira, la semana que viene ante el Saguntino o en las famosas dos últimas jornadas ante Badalona y Lleida. Además, los plazos para esa posible unión entre los clubes no permiten esperar a ver cómo termina el curso a nivel deportivo. La única opción que se plantea es culminarla antes del 30 de junio para que sea efectiva de cara a la próxima temporada. "Sólo así tiene sentido", comentan a COPE fuentes cercanas a la negociación.

"Estamos a tiempo de todo"

El Intercity ya lo ha confirmado y en el Hércules guardan silencio. El único que ha hablado públicamente es el entrenador, Rubén Torrecilla, que aseguró este jueves que todavía es posible lograr el ascenso en el campo. “Estamos a tiempo de todo”, comentó, a pesar de la mala dinámica de su equipo en la segunda vuelta, en la que ha pasado de campeón de invierno a quinto clasificado. El técnico extremeño no podrá contar esta tarde en el estadio Luis Suñer Picó con Carlos Mangada por sanción ni con el lesionado José Artiles. El resto de la plantilla está disponible para tratar de buscar una victoria que se resiste desde el 10 de febrero.

Mientras tanto, la UD Alzira se está jugando la permanencia en la categoría y viene de sumar un valioso empate en el campo del Europa. Además, el equipo que entrena Marc García es muy fiable en su estadio, donde sólo ha perdido un partido de los trece disputados hasta ahora.

Como es habitual en cada desplazamiento, habrá un buen número de herculanos acompañando al equipo. La afición también ha mostrado su incertidumbre sobre la posible fusión en las redes sociales y algunas peñas y colectivos blanquiazules han emitido comunicados en las últimas horas pidiendo al club transparencia e información sobre el proceso.

ESCUCHA AQUÍ EL PARTIDO EN TIEMPO DE JUEGO DESDE LAS 16.40 HORAS

Temas relacionados