HÉRCULES

¿Qué prima perdieron los jugadores del Hércules por no ascender?

Tenían un premio de 20.000 euros por cada victoria pero nunca cobraron el acumulado al no subir de categoría

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El nuevo sistema de primas que pactó el propietario del Hércules, Enrique Ortiz, con los capitanes esta última temporada consistía en 20.000 euros de compensación para los jugadores por cada victoria, una cantidad que solo hubieran cobrado al final del curso en el caso de que se lograra el ascenso.

Los alicantinos acumularon 13 triunfos en las 34 jornadas de Liga (260.000 euros), pero esa cifra de victorias fue insuficiente para jugar el 'play off' de ascenso, con lo que no percibieron ni un euro.

Lo normal es que cualquier equipo que consigue el ascenso suela estar entre 17 y 20 victorias durante la temporada, lo que dejaría unos dividendos para el vestuario de 340.000 a 400.000 euros.

Según fuentes consultadas, el principal foco de conflicto de la temporada entre el accionista de referencia, Enrique Ortiz, y los jugadores tuvo lugar después del partido ante el Formentera en el Rico Pérez. Cansados de primas a largo plazo, los futbolistas acordaron con el dueño 20.000 euros por ganar al equipo balear en un momento decisivo para llegar a la promoción de ascenso.

Los alicantinos se impusieron 1-0 aquel 19 de marzo con un tanto de falta directa de Míchel Herrero. Sin embargo, según las mismas fuentes, el lunes en Fontcalent Ortiz no abonó esa gratificación, argumentando que no tenía sentido pagar 20.000 euros a unos jugadores que todavía podían descender de categoría.

Después de ese encontronazo el equipo enterró las últimas opciones de ascenso con sendos empates ante el Manresa y el Terrassa. ¿Se repetirá el mismo sistema de primas esta temporada?

Temas relacionados