HÉRCULES
El Hércules se estrena en Copa contra el Recre con el foco en las gradas
El club rectifica y no cobrará entrada a los abonados aunque muchos mantienen que no acudirán al Rico Pérez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Hércules se estrena esta noche en Copa del Rey (20.45 horas, Tiempo de Juego Alicante) en un partido al que finalmente sí podrán entrar los abonados sin tener que pagar antes por la entrada. El club anunció anoche que rectifica su decisión inicial y no hará pasar por caja a su afición, que había amenazado con no acudir al Rico Pérez como medida de protesta.
La entidad, en un comunicado, justifica su cambio de política tras señalar que en estos momentos de crisis “es necesario estar más unidos que nunca afición, jugadores y club para lograr revertir la delicada situación deportiva de la entidad”.
La decisión de hacer pagar a los abonados había provocado la indignación de la hinchada herculana, que como medida de protesta había decidido de forma mayoritaria no acudir al partido. El club apenas había vendido medio centenar de entradas la pasada semana, por lo que el estadio Rico Pérez iba a presentar una de las peores asistencias de espectadores de toda su historia.
Para compensar a sus abonados, la entidad emitió un comunicado el pasado viernes en el que anunciaba que aquellos que retiraran su entrada ante el Recreativo tendrían acceso gratuito a la siguiente ronda, si el Hércules seguía adelante, pero la decisión aún indignó más a los seguidores.
El último cambio de criterio del club también ha sido censurado por varios colectivos, que consideran que dar entrada libre a los abonados no responde a una llamada a la unidad, sino al temor de los dirigentes de verse solos en un estadio vacío. El Hércules también ha anunciado que a los abonados que hayan adquirido su entrada se les devolverá su coste en las oficinas del Rico Pérez.
En el aspecto deportivo, el partido es una incógnita teniendo en cuenta la pésima imagen ofrecida por el equipo en las últimas semanas. Hoy está en juego seguir con vida en la Copa del Rey y el premio puede ser un equipo de Primera en la siguiente eliminatoria.