Mercado de fichajes: el Hércules elige a Retu para el lateral izquierdo
El club alicantino negocia con el Depor una cesión hasta el final de la temporada
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alberto Retuerta es el futbolista elegido por el Hércules para reforzar el lateral izquierdo en este mercado de fichajes y en las próximas horas se podría hacer oficial su salida del Deportivo de La Coruña para recalar de nuevo en Alicante, donde ya jugó cedido por parte del club gallego la segunda mitad de la temporada pasada.
"Retu" pertenece a la plantilla del Depor pero está en la rampa de salida en este mercado de fichajes invernal que cierra el jueves 1 de febrero. Y el Hércules lleva varios días con la negociación en marcha. La idea del club alicantino es incorporar al jugador en calidad de cedido aunque se piensa en él como opción de futuro porque termina contrato el próximo 30 de junio, salvo si ascendiera de categoría el Depor, lo que prolongaría un año más su contrato.
Un problema de salud
El futbolista, de 22 años, ha sufrido un problema de salud que le ha impedido tener continuidad en Primera Federación. Sólo ha disputado tres partidos de la competición liguera. A finales de noviembre se le diagnosticó una trombosis venosa en su pierna izquierda, tal y como comunicó su club, que estimó un tiempo de baja de "al menos tres meses”. Han pasado dos, pero desde este lunes tiene el alta médica y ya puede comenzar a entrenar. De hecho, en el cuerpo técnico del Hércules creen que si el jugador termina vistiendo de blanquiazul podría competir en pocas semanas.
Si se concreta su fichaje, será la segunda etapa de "Retu" como herculano. Hace justo un año se anunció su cesión y jugó en Alicante la segunda vuelta de la temporada pasada. Fue titular indiscutible en el carril izquierdo con 15 partidos disputados.
Es el elegido para reforzar el lateral zurdo del equipo de Torrecilla y en el club esperan concretar su llegada antes del jueves. En paralelo, el secretario técnico, Paco Peña, trabaja en cerrar la incorporación de un centrocampista defensivo sub 23.