Hércules - Sant Andreu: las bajas y el mercado marcan un partido clave

Colomina y Artiles se pierden la cita. Torrecilla pide a sus jugadores más concentración para salir de la crisis y anuncia otro fichaje.

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hércules está obligado a reaccionar este domingo ante el Sant Andreu en el Rico Pérez (18.00h) después de acumular tres derrotas seguidas en las últimas semanas. Los alicantinos han caído del primer al cuarto puesto de la clasificación desde que lograsen la victoria en el Camp d'Esports de Lleida en el primer partido de 2024 y no se pueden permitir un tropiezo que abra más la distancia con el primer puesto de la tabla.

A priori, el encuentro no parece cómodo para los de Rubén Torrecilla. En frente estará el quinto clasificado y el entrenador blanquiazul no podrá contar con dos de sus futbolistas más importantes: el sancionado Colomina y el lesionado Artiles. El técnico pidió a sus jugadores más concentración para salir del bache de resultados, especialmente en las acciones a balón parado después de los últimos goles encajados.

Escucha el partido aquí: Tiempo de Juego desde las 17.40

Pero también defendió a su equipo: "No somos peores que hace cuatro semanas. Estamos pasando una mala racha como le pasa a muchos equipos y de ahí se sale con actitud y corrigiendo los errores. El domingo tenemos la mejor oportunidad para salir de este bache en casa y con nuestra gente", manifestó.

El choque también llega marcado por el cierre del mercado de fichajes. La ventana de enero ha terminado con cuatro incorporaciones en las filas blanquiazules y la marcha de cinco futbolistas. El último en llegar fue Retu, confirmado este jueves por la noche. Por su parte, se quedó a medias el fichaje del centrocampista uruguayo Gonzalo Miranda, cuya operación trató de cerrar sin éxito el Hércules en las últimas horas del mercado.

Un fichaje más

No obstante, Rubén Torrecilla admitió que todavía rastrean el mercado de futbolistas sin equipo para tratar de incorporar a un medio centro que ocupe una de las fichas libres de las que dispone la plantilla. "Nos hemos quedado un poco cojos en el centro del campo tras la lesión de Artiles", señaló el entrenador.

Temas relacionados