El Santa Pola niega la agresión a Enzo y el caso se resolverá en los tribunales
El club se defiende tras ser acusado su futbolista de dejar inconsciente con un codazo a un menor de 17 años del Jove Español en un partido de juveniles
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Santa Pola ha salido al paso del aluvión de críticas y acusaciones por la presunta agresión sin balón de un jugador de su equipo juvenil a un rival del Jove Español en un partido de la categoría disputado el pasado sábado.
El partido quedó suspendido en el minuto 87 después de que Enzo, menor de 17 años del Jove, cayera inconsciente al terreno de juego después de sufrir un codazo por la espalda de un rival cuando el balón no estaba en juego, según denuncian algunos testigos y el propio club sanvicentero.
La noticia, adelantada por la Cadena COPE y con enorme recorrido a nivel nacional, ha conmocionado al mundo del fútbol base, ya tocado por infinidad de conductas impropias del deporte formativo.
"Acusaciones falsas, tergiversaciones interesadas e interpretaciones meramente subjetivas que no se ajustan a la realidad", explica el Santa Pola en un comunicado.
"Exigimos al Jove Español y en particular al entrenador de su equipo juvenil (Sergio Ruiz) que, en el plazo máximo de tres días, emita un comunicado o una declaración retractándose de su falsa acusación", continúa el escrito del Santa Pola.
El caso se dirimirá tanto en vía federativa como también en los tribunales. La madre del menor ha presentado una denuncia por agresión en las dependencias de la Guardia Civil con el fin de que el presunto autor del codazo no quede impune.
Mientras tanto, Enzo sigue sin poder volver al instituto. Continúa con mareos, dolor de cabeza y vómitos. Fuentes cercanas al futbolista apuntan a que mentalmente está hundido y ha perdido la ilusión de volver a jugar al fútbol.