Acuña estará 5 meses de baja tras ser operado de la rodilla
El Hércules estudia la posibilidad de fichar a un delantero para ocupar la ficha del paraguayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delantero paraguayo del Hércules Javier Acuña estará cinco meses de baja tras ser intervenido de la lesión en su rodilla derecha que se produjo durante el partido ante el Villarreal B.
El atacante fue intervenido este miércoles por la tarde en Murcia por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, quienes han realizado al jugador una artroscopia en la que se ha procedido a la “reconstrucción de la plastia de ligamento cruzado anterior, así como a un trasplante autólogo en mosaico plastia en su cóndilo femoral externo”.
Según el parte médico, al futbolista le han sido implantados “condrocitos en la meseta tibial, según la técnica autocar”, y se procedió a la “remodelación de su menisco externo”. Al término de la intervención, el Dr. Ripoll se manifestó muy optimista sobre el futuro del futbolista paraguayo, cifrando en torno a unos cinco meses el plazo para su recuperación.
El delantero herculano se lesionó durante el partido ante el Villarreal B, disputado el pasado 6 de marzo, apenas dos minutos después de saltar al campo y tras superar una lesión en el peroné que le tuvo dos meses y medio fuera del equipo. Dice adiós a la temporada después de tres lesiones en los pocos minutos que podido jugar con el Hércules.
Ahora, el club sondea la posibilidad de fichar a un delantero que ocupe la ficha del paraguayo. El director deportivo, Carmelo del Pozo, tiene sobre la mesa los nombres de varios futbolistas que se encuentran sin equipo y no se descarta que se produzca una incoporación de cara a la segunda fase del campeonato.
¿Necesitas un cerrajero en Alicante? Pregunta en Soluciones González