Se cumplen 14 años del histórico triunfo del Hércules en el Camp Nou con el doblete de Valdez
Los alicantinos asaltaron el feudo culé en la segunda jornada de Liga
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
11 de septiembre de 2010. Alicante lloraba la pérdida de uno de sus periodistas más carismáticos y más queridos, Pepe Picó, compañero de la información municipal del periódico La Verdad. Pocas horas después de ese mazazo, el Hércules saltaba al césped del Camp Nou en uno de los partidos más esperados del regreso del equipo alicantino a la primera línea del fútbol español.
El Hércules se colaba en plena Diada de Cataluña. Era la segunda jornada del campeonato. El equipo del boquerón Esteban se plantaba en el Camp Nou con tres fichajes de relumbrón como Drenthe, Valdez y Trezeguet. Tendrían un debut soñado.
El superBarcelona de Pep Guardiola, campeón de todo, llegaba al partido poco concentrado después de una intensa semana de partidos internaciones. Muchas estrellas culés habían jugado con sus selecciones entresemana y el Hércules aprovechó su momento.
Un balón parado en la primera parte de Drenthe y una serie de rechaces dentro del área permitió al delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez marcar a placer el primer gol del encuentro. Se cumplía el minuto 26. Era demasiado pronto para cantar victoria, pero el Barcelona no iba a tener el día.
Villa, Piqué, Messi, Iniesta o Xavi Hernández estaban en aquel Barça, uno de los mejores equipos de la historia
En la segunda parte, una contra maravillosa liderada por el portugués Tiago Gomes acabó en un pase atrás que Valdez colocó en la escuadra de la portería del meta azulgrana Víctor Valdés. El Hércules estaba muy cerca de escribir una página histórica como aquella de 1997 con el golazo de Eduardo Rodríguez ante Vitor Baia.
Luego, aquel Hércules caería a Segunda División después de una pésima segunda vuelta en la que los problemas económicos generados por el máximo accionista, Enrique Ortiz, echaron por tierra los buenos resultados del inicio del campeonato.
El once titular con el que el Hércules ganó en el Camp Nou fue el formado por Calatayud, en portería, David Cortés, Abraham Paz, Pamarot y Paco Peña, en defensa; Abel Aguilar, Fritzler y Tiago Gomes, en el centro del campo; quedando en posiciones más avanzadas David Trezeguet, Nelson Haedo Valdez y Royston Drenthe. También entraron en la segunda parte al terreno de juego Tote, Kiko Femenía y Sendoa.
La alineación del Barcelona estaba repleta de internacionales: Valdés, Piqué, Maxwell, Abidal, Adriano, Keita, Mascherano, Iniesta, Villa, Messi y Bojan. También jugarían Dani Alves, Pedro Rodríguez y Xavi Hernández.
La victoria del Hércules tuvo más valor si se tiene en cuenta que ese año el Barcelona de Guardiola solo perdió dos partidos en toda la temporada: frente al Hércules y la Real Sociedad en Anoeta.