La preciosa historia de la última camiseta del herculano Janko Jankovic

Deportes COPE Alicante localiza al aficionado que posee la prenda con la que jugó su último partido como profesional en el Rico Pérez: "Iré pronto a Alicante para firmarla y verla"

00:00

La preciosa historia de la última camiseta de Janko Jankovic

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Janko Jankovic solo estuvo dos años en Alicante. Pero dejó una huella imborrable en uno de los mejores Hércules de la historia. Un ascenso a Primera División como campeón con el equipo entrenado por Manolo Jiménez y después un año en Primera División con el doble triunfo ante el Barcelona, aunque con el descenso de categoría.

Nos reencontramos con el histórico delantero de Valladolid, Oviedo y Hércules en Zagreb, Croacia. La última Tertulia XXL de 2023 reserva una sorpresa.

Jankovic se retiró el verano de 1997 por unas constantes molestias en la espalda a los 34 años de edad. Su último partido, aunque en ese momento no lo sabía, iba a ser un Hércules 3-2 Athletic de Bilbao. Ese día, un 22 de junio, en plenas Hogueras, los jugadores blanquiazules acudirían después del partido al Fondo Norte para regalar sus camisetas a los aficionados.

ctv-hvr-thumbnail a9f88962-0f20-43d5-9c7a-a7dd8ecd27f8

Janko lanzaría su camiseta XL con el mítico dorsal 17. El abonado herculano Tente Martínez esperaba encaramado a la antigua valla metálica que rodeaba el coliseo blanquiazul. "Pude cogerla y para mí fue una emoción increíble", comenta el seguidor, que conserva la prenda intacta y como el primer día. "Era mí ídolo. De hecho, tenía su camiseta del año del ascenso de Segunda División", añade.

"Mi mujer preguntó dónde estaba la camiseta"

"Mi mujer me había preguntado qué había hecho con mi última camiseta. Ahora ya me quedo más tranquilo, ya sé que está en buenas manos y en Alicante", comenta, con alivio, el exjugador balcánico.

"Va a haber para 2024 una conexión Zagreb-Alicante en avión y, en cuanto esté disponible, viajaré para firmarla y volver a verla", recuerda Jankovic.

El exfutbolista es dueño de uno de los clubes de pádel más importantes de Croacia. "Recuerdo que cuando abrimos en 2014 y 2015 no existía el pádel en Croacia. Jugaba partidos individuales con el padre de Dani Olmo y no venía nadie a jugar. Ahora está lleno y hay que pedir turno para tener pista para el mes siguiente", explica.

ctv-5od-thumbnail d7a7ec97-576a-4737-b12a-684d26930030

Jankovic confiesa que, a los 60 años, habría cambiado un par de cosas de su vida. "Habría seguido jugando, me arrepentí a los pocos meses. Recomiendo a todos los jugadores que apuren sus carreras", dice Janko, que también diversificó sus negocios después del fútbol. "Ahora sé que hay que centrarse en una cosa y volcarse en ella".

Temas relacionados