La AEMET activa avisos naranja y amarillo: descubre las zonas más afectadas y las recomendaciones para estar preparado
Prepárate para un jueves crítico, con vientos que podrían alcanzar los 90 km/h. ¿Qué zonas están en peligro?
Alicante - Publicado el
2 min lectura
Los fenómenos meteorológicos adversos siguen siendo la tónica habitual en las últimas semanas en el territorio de la Comunidad Valenciana. Las lluvias, sobre todo la DANA que asoló Valencia hace tres semanas, dejan paso a rachas de viento fuertes, con lo que la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, ha activado avisos amarillo y naranja en diversos puntos del territorio valenciano para las próximas jornadas.
el viento de poniente será el protagonista
El episodio de vientos de poniente que comienza este miércoles se prolongará hasta la primera mitad del próximo viernes, 22 de noviembre, y será moderado del oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, de hasta 90 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas del interior de la provincia de Alicante.
El día de viento más fuerte será este jueves, en el que hay activados avisos por rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el interior de Alicante.
Para mañana jueves hay aviso naranja por viento del oeste con rachas máximas de 90 km/h en el interior de la provincia de Alicante, entre las 06:00 y las 23:59 horas.
Hoy el aviso es amarillo, por viento del noroeste, con rachas de 70 km/h en el interior de Alicante, hasta las 17:00 horas.
recomendaciones
Ante el episodio de viento de poniente, Aemet recuerda que hay que tomar ciertas precauciones, y tener en cuenta las recomendaciones de Emergencias de la Generalitat, la Conselleria de Sanidad, el Ministerio de Sanidad y la Delegación del Gobierno en la Comunitat.
tipos de avisos de la aemet
Verde: No existe ningún riesgo meteorológico.
No se espera que el tiempo cause impactos significativos, aunque pueden tener un carácter menor o local.
Amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.
Recomendación: ESTÉ ATENTO. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.
Naranja: Existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).
Recomendación: ESTÉ PREPARADO. Tome precauciones y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales y al aire libre pueden verse alteradas.
Rojo: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).
Recomendación: Tome medidas preventivas y ACTÚE según las indicaciones de las autoridades. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas. No viaje salvo que sea estrictamente necesario.