Alicante espera miles de turistas para los puentes de octubre: "Pondremos el cartel de completo"
La previsión de ocupación hotelera se acerca al 90% y los restaurantes confían en llenar sus salones y terrazas para los festivos y fines de semana
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La previsión turística para los puentes del 9 d'Octubre y el Pilar no podría ser mejor en Alicante y tanto hosteleros como hoteleros se frotan las manos porque muchos de ellos ya intuyen que van a llenar sus establecimientos. El buen tiempo acompaña y las reservas también y el sector afronta con optimismo unos días que parecerán más estivales que otoñales en lo que a volumen de visitantes se refiere.
Los hoteles y alojamientos turísticos de la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante (APHA) esperan buenas cifras para estos días. Si otros años el 9 d'Octubre, festivo autonómico, y el Pilar estaban enlazados en un único macropuente, en esta ocasión están separados aunque por apenas dos días de diferencia.
El primero de ellos, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, tendrá un marcado carácter autonómico y "se espera una buena respuesta por parte de la clientela", según un comunicado de la asociación. Las previsiones a día de hoy apuntan a una tasa de ocupación del 89% para la ciudad de Alicante y a un 85% para el conjunto provincial.
En el siguiente caso, el del puente del Pilar (del 11 al 15 de octubre), la capital alicantina se prevé que alcance el 86%, mientras que el conjunto de la provincia se situaría en un 79%. "Las reservas de última hora, cada vez más numerosas, determinarán los resultados definitivos para ambos puentes", añaden desde APHA.
Lleno en los restaurantes
Mientras tanto, muchos restaurantes de la capital alicantina y del resto de la provincia intuyen que colgarán el cartel de "completo" para los días grandes festivos. Se espera flujo de turistas internacionales y nacionales, muchos de la propia provincia, que estos días acuden a los puntos más turísticos de la Costa Blanca.
"Los fines de semana que se desplaza la gente de los alrededores de Alicante pondremos el cartel de completo. Esto, añadido a los turistas y a la gente de la localidad hará que queden pocas mesas para reservar", señala Gabriela Córdoba, presidenta de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA).