Alicante se llena de magia: los imprescindibles de la Navidad que no te puedes perder

Luces, tradición y espectáculos para grandes y pequeños

Belén Monumental, el nacimiento más alto del mundo se instalará en la Plaza del Ayuntamiento

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Navidad en Alicante llega con fuerza este año con un programa lleno de actividades para toda la familia, desde el icónico Nacimiento Gigante, reconocido por el Libro Guiness de los Récords, hasta el esperado regreso de la Cabalgata de las Carteras Reales.

El emblemático Nacimiento Gigante comenzará su instalación frente al Ayuntamiento en la primera semana de diciembre. Este año, debido a las obras de restauración del edificio consistorial, el tradicional Belén que se situaba en su zaguán se trasladará al Espacio Séneca, donde abrirá sus puertas el día cuatro de diciembre. En la misma zona, hasta el cinco de enero, se podrá disfrutar de la exposición infantil ‘Zapatitos y el abecedario de Navidad’. Además, el Belén de la Plaza de la Montañeta, con cuatro escenas bíblicas, se inaugurará ese mismo día, sumándose al instalado por la Junta Mayor de Hermandades en el Palacio El Portalet a partir del 30 de noviembre.

La Navidad arranca oficialmente el viernes 29 de noviembre con el encendido del alumbrado en la Avenida de la Constitución, presidido por un abeto de 18 metros. Este año, el acto será un homenaje a las víctimas de la reciente DANA, iluminando con linternas de móviles en su recuerdo.

Otros clásicos navideños también se consolidan: la Casa de San Nicolás en la Plaza Séneca ya ha abierto su sistema de cita previa para visitas desde el 29 de noviembre hasta el 24 de diciembre, mientras que el patrón de la ciudad, San Nicolás, será homenajeado el seis de diciembre con una procesión y el tradicional Voto a la Ciudad.

Las celebraciones infantiles y adultas de Nochevieja regresan al escenario de la Rambla de Méndez Núñez el 31 de diciembre, al igual que las campanadas simuladas en la Plaza del Ayuntamiento.

Entre las novedades de este año está el regreso de la Cabalgata de las Carteras Reales, el cuatro de enero, que partirá de la Plaza de Toros. Hasta su llegada al final de la Rambla, las emisarias recogerán las cartas de los niños. Un día después, son los esperados Reyes Magos los que llegarán a la ciudad, lo harán en barco al Puerto de Alicante en la tarde del cinco de enero, protagonizando un espectáculo infantil y saludando a los más pequeños en la Plaza de Toros antes de encabezar su tradicional cabalgata hasta el Ayuntamiento. La venta de sillas para ver a sus Majestades de Oriente en su recorrido por la ciudad saldrán a la venta el 26 de diciembre. Este año el precio será de cuatro euros, uno más que el año anterior.

      
             
      

Con luces, tradición y espectáculos inolvidables, Alicante promete una Navidad que hará vibrar a grandes y pequeños bajo el lema ‘Siente la grandeza de la Navidad’.