Alicante presume de 320 días de sol al año en la World Travel Market de Londres
La campaña publicitaria durante la feria del turismo rotula 175 autobuses que ya circulan por Londres, Manchester, Edimburgo y Bristol
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alicante promociona estos días su agradable clima en la feria del turismo más importante del mundo. La capital de la Costa Blanca trata de poner en valor pone en valor en la World Travel Market (WTM) de Londres los 320 días de sol que disfruta de media al año para incentivar las "escapadas" de los turistas británicos.
El alcalde, Luis Barcala, presentó este lunes la campaña promocional de la localidad en el mercado británico, que incluye la rotulación de 175 autobuses que ya circulan por Londres, Manchester, Edimburgo y Bristol, y la instalación de soportes publicitarios digitales durante un mes.
"Nuestros 320 días de sol al año son el gancho perfecto para que los británicos conozcan la gastronomía, la cultura y el ocio alicantinos", explicó el alcalde de Alicante durante la presentación de la campaña 'Alicante City, where summer never ends' (Alicante, donde el verano nunca acaba). El primer edil destacó que el aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con conexiones a 21 aeropuertos repartidos por el Reino Unido, lo que facilita que en poco más de tres horas los británicos, el país que más viaja en Europa, puedan planificar fácilmente una "escapada" a la ciudad.
Atractivos de la ciudad
Ante el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el de la Diputación Provincial, Toni Pérez, la consellera de Turismo, Nuria Montes, y alcaldes de otras localidades, Barcala detalló los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la gastronomía con los arroces como plato estrella, la oferta cultural, destacando el Castillo de Santa Bárbara y sus actividades, el Casco Antiguo, y las playas donde pasear o realizar deporte durante todo el año.
También destacó que los turistas "que vengan a visitarnos encontrarán una fachada marítima totalmente renovada y una ciudad cómoda y fácil de transitar con corredores peatonales que te pueden llevar de la icónica Explanada al Mercado Central". "El británico es ya nuestro principal mercado pero los datos nos indican que están subiendo y han alcanzado el 27,5% de las pernoctaciones hoteleras en septiembre, por lo que es el momento de potenciar este crecimiento y afianzarlo", según Barcala.