Asaltan una vivienda en Alicante mientras sus dueños dormían
Los ladrones se hicieron pasar por policías cuando los propietarios se despertaron y los vieron a ambos lados de la cama
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tres personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras acceder a un domicilio de Alicante mientras sus dueños dormían.
La investigación policial partió tras una llamada a la Sala CIMACC 091 en la que se informaba de un robo con violencia en el interior de una vivienda cuando el llamante se encontraba durmiendo con su pareja.
Inmediatamente, una dotación policial se personó en el lugar y, tras entrevistarse con las víctimas, les manifestaron que momentos antes cuando se encontraban durmiendo en su habitación, observaron a dos varones en el interior, uno a cada lado de la cama, y tras preguntarles por el motivo de encontrarse allí, les respondieron que eran policías y acto seguido comenzaron a agredirle. Cuando la víctima trató de defenderse, estos individuos abandonaron la vivienda a la carrera.
Seguidamente, la víctima junto a su pareja observaron la vivienda toda revuelta y una ventana del balcón abierta, siendo el lugar por el que accedieron estos varones, echando en falta diversos documentos así como dinero y joyas valoradas en más de 1.200 euros.
Olvidaron una bolsa que resultó clave
Las víctimas se percataron de que los autores tras huir precipitadamente se habían dejado olvidada en la terraza por donde habían accedido una bolsa de tela que contenía dos rollos de cinta adhesiva (una transparente y otra de carrocería) y un destornillador.
Tras el estudio de las muestras recogidas en el domicilio, así como de los efectos hallados en el lugar de los hechos, se pudo identificar a uno de los autores del robo el cual fue localizado y detenido.
Continuando con las gestiones tendentes a esclarecer los hechos, los agentes tomaron declaración a las víctimas con el fin de aportar más datos a la investigación. Para ello basándose en las primeras manifestaciones aportadas por los perjudicados, seleccionaron de sus bases de datos policiales a una serie de individuos que tras serles mostrados, reconocieron a uno de ellos como el otro autor del robo cometido en su domicilio. Una vez localizado fue detenido.
Un tercer detenido vinculado a una amiga de la víctima
En la declaración de una de las víctimas, dio cuenta a los investigadores que una amiga suya con la que compartía la ubicación a través de su teléfono le contó que un conocido suyo le preguntó por su nivel económico y que había tenido acceso sin su consentimiento a su terminal telefónico y había compartido a los dos autores del robo la localización GPS de su casa días antes del asalto.
Tras las detenciones de los dos asaltantes directos del robo con violencia y en vista de la declaración realizada por una de las víctimas, los investigadores lograron identificar y detener a la persona que había aportado información a los dos autores del robo acerca de la ubicación de la vivienda asaltada, siendo acusado de un delito de robo con violencia y de un delito contra la intimidad.