El comedor de un colegio público de Orihuela recibe la categoría de "comedor sobresaliente"
El centro educativo también recibió el pasado año el Premio Nacional a la Excelencia Educativa
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Consumo ha otorgado al comedor del Colegio Público de Hurchillo, en la Vega Baja, la categoría de "Comedor Sobresaliente" por su proyecto educativo de comedor y su implicación por una vida "saludable". El centro educativo ha desarrollado un proyecto bajo el tema "viajando por España", con la circunstancia de que cada mes los alumnos se han trasladado a una ciudad española donde han tenido la posiblidad de conocer la típica gastronomía, el paraje natural así como algunos de los monumentos representativos de la zona, tal y como ha contado Joaquín Marzá, director del colegio en Mediodía COPE Alicante.
Para Marzá la educación no sólo está dentro de las aulas sino que también se debe trasladar al comedor con el fin de que los alumnos sepan que no todo viene del centro comercial, "hay que enseñar a los alumnos la importancia que tiene el valor de los agricultores que trabajan cada día para cuidar nuestra alimentación".
Para ello ponen en marcha distintas actividades como por ejemplo las Jornadas de Comida Ecológica, que este año celebrará su decimocuarta edición en el mes de febrero. Expertos en gastronomía hablarán sobre alimentación saludable, se llevarán a cabo demostraciones de recetas de cocina a cargo de distintos chefs y por último, no menos importante, los alumnos del colegio se sentarán en la mesa para degustar los platos que se hayan preparado durante la jornada.
En la actualidad el colegio tiene tres libros editados de recetas de cocina y durante este curso tienen previsto editar un cuarto libro bajo el título "la comida de Miguel Hernández", donde participarán 10 cocineros de la Comunidad Valenciana para poner en valor la cocina de la época del escritor oriolano.