De compañera de piso... ¡a pesadilla química! Detenida en Alicante por intentar envenenar con lejía y amoniaco

La víctima padecía fuertes dolores de cabeza y estómago

Botellas en las que la detenida añadía lejía

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Compartir piso con gente que no conoces no siempre sale bien, aunque hay casos que van más allá de diferencias y problemas  de convivencia. Esto es lo que le ha pasado a un hombre en Alicante. Llevaba compartiendo dos meses piso con una mujer, española y de 29 años, y al poco tiempo de comenzó a notar que las botellas de alcohol y de bebidas energéticas que el hombre consumía habitualmente desprendían un fuerte olor a lejía. Esto le llevó a sospechar que alguien le podría estar intentando envenenar, bien  su compañera de piso o bien otra persona ajena al domicilio.

Ante las sospechas el hombre, también español y de 43 años, decidió presentar una denuncia ante la Policía Nacional en la que daba cuenta de unas lesiones que había sufrido por envenenamiento. Y es que una de las veces, después de haber tomado las bebidas sufrió fuertes dolores de cabeza y estómago. Con sus sospechas cada vez más fundadas, el hombre instaló cámaras en la vivienda para poder asegurarse de lo que ya daba por hecho.

Las imágenes obtenidas, junto a varias botellas de las que había bebido, y que al parecer habían sido manipuladas, se las entregó a la Policía que tras analizarlas se pudo determinar que el líquido había sido adulterado con una concentración elevada de lejía y amoniaco. La autora de esta manipulación había sido su compañera de piso que, de esta manera, trató de envenenarlo.

La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa, ya que las cantidades suministradas podrían haber acabado con la vida del hombre.