Desarticulado un punto de drogas en Jávea con un menor entre los detenidos y un arsenal de armas

La investigación sigue abierta

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Jávea en la operación “Bald River”

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

En una operación que ha sacudido la tranquilidad de Jávea, la Guardia Civil ha logrado desarticular un punto de venta de drogas en el casco antiguo del municipio, deteniendo a siete personas de entre 17 y 60 años. Esta acción, enmarcada en la operación “Bald River”, responde a una investigación iniciada a principios de 2024, motivada por la creciente alarma social ante las infracciones relacionadas con drogas en la zona.

El dispositivo, apoyado por la Policía Local, permitió confirmar que en una vivienda se realizaba un continuo trasiego de personas, en rápidas transacciones de sustancias estupefacientes. Además, los “aguadores” vigilaban la presencia policial, complicando aún más la intervención.

Finalmente, a finales de 2024, los agentes, con el respaldo de unidades especializadas, lograron entrar y registrar la vivienda, hallando un verdadero arsenal: 140 gramos de hachís, 35 gramos de marihuana, 13,64 gramos de cocaína, heroína, 1.446 euros en efectivo, balanzas de precisión, una escopeta, una carabina, cartuchos, una catana y diversas armas blancas.

Los detenidos, entre ellos una mujer británica y varios varones de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Denia. La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones, mientras Jávea recupera poco a poco su tranquilidad.