Día histórico para los agricultores alicantinos: más de 400 tractores claman contra España y Europa
Los profesionales del campo de la provincia vuelcan 8.000 kilos de limones en San Isidro, en la Vega Baja, en señal de protesta
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Día histórico", así ha calificado ASAJA Alicante la respuesta de los agricultores alicantinos a la convocatoria para salvar el campo de la provincia ante los elevados costes de producción, la competencia desleal de otros países y las normas de la Unión Europea.
"A pesar de que la subdelegación del Gobierno no ha jugado limpio, la respuesta de los agricultores ha sido masiva", ha celebrado el representante del colectivo agrario.
Cerca de 400 tractores han participado en las tres marchas convocadas ante la crisis del campo, con tensión pero sin incidentes, que se ha desarrollado este viernes por carreteras secundarias paralelas a las autovías A-31 (Alicante-Albacete) y A-7 (autovía del Mediterráneo).
Polígono industrial de La Granadina
Estas movilizaciones organizadas por la difícil situación del sector agrícola han tenido como principal punto el polígono industrial de La Granadina, en San Isidro, donde han acudido la mitad de los tractores, unos 200.
Tras arrojar al suelo unos 8.000 kilogramos de limones en protesta por sus bajos precios, desde allí se han dirigido a muy baja velocidad por la carretera N-340 hasta los alrededores de un centro comercial de Orihuela, donde se han concentrado los tractores, dado que el amplio dispositivo de la Guardia Civil les ha impedido acceder al casco urbano de la ciudad oriolana.
Villena, Alto Vinalopó
Los 120 tractores que han secundado la marcha convocada junto a la autovía que comunica Alicante con la meseta (la A-31), a la altura de Sax, sí han podido acceder al interior de la ciudad de destino, Villena, sin incidentes y tras un recorrido por una carretera de servicio junto a la autovía, según ha explicado el responsable provincial de Asaja, José Vicente Andreu.
El resto de unidades ha participado en la marcha convocada en Planes y que ha recorrido algunas pequeñas poblaciones del interior alicantino, ante el aplauso de muchos de sus vecinos, según Andreu.