La Feria San Isidro de Castalla ampliará su espacio y ofrecerá numerosas novedades en su 30ª Edición

La Feria que cumple tres decadas se celebrará del 24 al 26 de mayo y contará con más de 200 expositores en 45.000 metros cuadrados

00:00

La Feria San Isidro de Castalla regresa a los orígenes

Denis Rodríguez

Alicante - Publicado el

2 min lectura

La esperada Feria de San Isidro de Castalla celebra su 30ª edición del viernes 24 al domingo 26 de mayo, con significativas novedades y una ampliación de su espacio hasta los 45.000 metros cuadrados. Este año, el mercado medieval ocupará 6.000 metros cuadrados en el casco antiguo, mientras que los 39.000 metros cuadrados restantes se distribuirán entre diversas áreas en la parte moderna del casco urbano, incluyendo automoción, comercio y tejido asociativo local.

El alcalde del municipio Jesús López ha explicado en Mediodía COPE Alicante que el certamen se ha retrasado ligeramente para evitar coincidir con otras festividades de localidades colindantes para asegurar unamayor afluencia de visitantes . Así pues José Rico, edil de la Feria destacó que la redistribución de los espacios busca optimizar el flujo de gente, permitiendo una visita más integral y estimulando la actividad comercial.

Entre los 219 expositores confirmados, se incluyen 41 comercios locales, de los cuales 25 estarán ubicados en el propio recinto del certamen. La automoción abarcará 4.000 metros cuadrados y se trasladará a las calles situadas al sur de la avenida República Argentina, un cambio bien recibido por la Asociación de Talleres de Castalla, por ofrecer un espacio más amplio y accesible.

El multicomercio ocupará 5.000 metros cuadrados, y el asociacionismo y comercio local otros 4.000 metros cuadrados. En el aspecto turístico y de ocio, destacan dos nuevas audioguías en cuatro idiomas, que ofrecerán recorridos por el Valle del Juguete y los episodios de la Guerra de la Independencia en Castalla.

Además, el conocido grupo El Diluvi, originario de Castalla y Onil, actuará en su gira de despedida "Temporal". También se ampliará el horario de visitas al castillo y el mercado medieval contará con actividades como cetrería y recreaciones históricas.

López ha animado a vecinos y visitantes a asistir a la feria y descubrir la esencia y los productos más tradicionales de la tierra. La Feria de San Isidro de Castalla promete ser una experiencia enriquecedora y diversa, ofreciendo una amplia gama de actividades y oportunidades tanto para los residentes como para los visitantes.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN