Huelga de los autobuses interurbanos de Alicante: así te puede afectar
Los autobuses que prestan servicio en la comarca de L'alacantí adelantan la huelga prevista para la semana grande de hogueras, al próximo 19 de junio con carácter indefinido
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Comité de Empresa de Automóviles La Alcoyana, la compañía de autobuses interurbanos de la comarca de l'Alacantí, ha convocado una huelga indefinida desde el 10 de junio ante la "pasividad y poca celeridad" de la Generalitat para elaborar un plan de servicio.
En un comunicado, el Comité ha apuntado que, el pasado año, durante el conflicto laboral existente, los responsables de Transporte de la Conselleria se comprometieron ante los trabajadores y ante la dirección de la empresa que gestiona el servicio, a poner en marcha un plan de emergencia.
El objetivo de este plan era "aumentar el servicio y así mitigar algo las deficiencias evidentes y demostradas que el mismo viene sufriendo durante lustros". También se comprometieron a rehacer el pliego de condiciones de la licitación futura para "adaptarlo a las necesidades reales de la población de la comarca".
"Desde septiembre/octubre del 2023, venimos escuchando de parte de la empresa (en contacto con la Conselleria) y de distintos cargos políticos de la comarca que les dicen que la implantación del plan de servicio es 'inminente'. Nueve meses después, nada", ha afeado el Comité.
Al respecto, ha denunciado que continúan con "el servicio precario que llevan sufriendo usuarios y trabajadores desde hace 15 años, agravado en estos tiempos por las medidas de subvención y gratuidad del transporte público, recientemente renovadas", con "buses saturados, gente en las paradas, esperas interminables y servicios insufribles".
"Pensamos que nueve meses es tiempo más que suficiente para tramitar lo que haga falta tramitar. Es por todo esto que nos vemos forzados, ante la pasividad y poca celeridad de la Conselleria, a convocar una huelga indefinida a partir del próximo 10 de junio, a la espera de que se resuelvan cualesquiera que sean los trámites necesarios para que se ponga en marcha el esperado 'parche' que alivie algo las deficiencias de todos conocidas", ha aseverado el Comité de Empresa.