Afectados por el derrumbe de un edificio en El Campello son reubicados en pisos turísticos
No ha habido heridos, pero los bomberos han tenido que desalojar a todos los vecinos del bloque
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Por suerte no hay que lamentar heridos en el derrumbe de parte de un edificio en El Campello. A primera hora de la mañana, sobre las 6.30, ha caído parte del voladizo de un cuarto piso sobre el tercero y algunos cascotes han llegado a las vías del TRAM, lo que ha obligado a interrumpir la circulación de los tranvías que cubren la L1 (entre Benidorm y Alicante) y la L3 (entre El Campello y Alicante).
El derrumbe se ha producido en la zona playera de El Fabraquer, más conocida como el Rincón de la Zofra, en el término municipal de El Campello. Se trata de dos bloques con 44 viviendas, aunque no estaban todos los pisos ocupados, ya que muchos son vacacionales y estaban vacíos.
Los bomberos y la Policía Local han tenido que evacuar de inicio el edificio por medidas de seguridad, dejando a los vecinos posteriormente que accedieran a recoger algunos enseres y medicamentos una vez se comprobó que no había más riesgos.
Los técnicos municipales siguen a esta hora evaluando los daños del edificio en compañía de los Bomberos del Consorcio Provincial, la Guardia Civil y la Policía Local. 18 vecinos afectados han sido realojados en casas de otros familiares y 5 han pasado a pisos turísticos que ha gestionado el propio Ayuntamiento de El Campello.
Las líneas del TRAM 1 y 3 han restablecido el servicio, aunque van con retrasos de cerca de 20 minutos.