El momento más tenso del pleno en Alicante: "Eres un sinvergüenza"
El edil socialista Raúl Ruiz ha interrumpido al concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, mientras hablaba del ruido en Castaños y el alcalde ha estado a punto de expulsarle
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se esperaba un pleno de final de mayo tenso en el Ayuntamiento de Alicante, y así ha sido. Los barrios, los pisos turísticos y el problema del ruido en el centro tradicional han marcado buena parte de los acuerdos y discusiones de este jueves en el consistorio alicantino.
El equipo de Gobierno ha querido justificar el recurso que ha presentado a la sentencia que daba la razón a los vecinos en la calle Castaños. "Aunque hayamos presentado ese recurso, vamos a solucionar el problema y a garantizar el derecho al descanso de los vecinos", ha remarcado Villar, quien ha aclarado: "Iniciaremos la ZAS a la mayor brevedad, y no solo en la calle Castaños, sino también en su entorno".
Una segunda ZAS en el casco antiguo
El titular de Medio Ambiente también ha desvelado que "iniciaremos la tramitación de una segunda ZAS en el casco antiguo, que comprenderá el perímetro de la Plaza Quijano a las calles Virgen de Belén y San Agustín".
En ese instante, el edil socialista, Raúl Ruiz, ha llamdo "sinvergüenza" a Villar, y Barcala ha interrumpido el pleno y le ha amonestado. Ruiz ha retirado esa palabra para utilizar la de "mentiroso", lo que le ha valido la segunda amonestación.