La nieve llega a Alicante
Las cumbres más altas de la provincia se vestirán de blanco a partir de mañana
Alicante - Publicado el
1 min lectura
El invierno ha sido perezoso y le ha costado llegar a la provincia de Alicante. No ha sido hasta esta misma semana cuando la bajada de temperaturas, después de días casi primaverales, se ha hecho notar. Hace frío y los termómetros han caído llegando a valores negativos en el interior de la provincia. Las noches están siendo muy frías y durante los días las temperaturas se templan hasta llegar a los 15-16 grados en las horas centrales.
Esta situación se complica. El tiempo cambia a partir del jueves debido a la entrada de aire húmedo que, unido al frío, dejará chubascos, precipitaciones, no de gran cantidad en la provincia. Lluvias, pero también nieve a partir de los 1200-1300 metros. No serán grandes nevadas, pero si servirán "para blanquear las cumbres más altas de la provincia", explica el director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.
Entre el jueves y el viernes, también notaremos algo más de frio durante el día, ya que las temperaturas máximas, las que se alcanzan en las horas centrales, también bajarán, pero a cambio suben las mínimas y las noches serán más suaves y ya no tan frías como las vividas en los últimos días, sobre todo en el interior donde se han llegado a registrar fenómenos de heladas y escarcha.
Esta situación se mantendrá el jueves y el viernes. A partir del fin de semana las temperaturas volverán a subir.