Miedo en Petrer tras la pelea multitudinaria: "Ha sido un caso aislado"
El Ayuntamiento ha prohibido la entrada a la piscina municipal, donde empezó el altercado, a los cuatro menores identificados
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todavía colean las imágenes de la batalla campal brutal en la calle Doctor Marañón de Petrer en la que se podían ver a varios menores pegándose con palos en la puerta de una piscina municipal. La Policía Local ya ha identificado a los cuatro presuntos implicados que participaron en el altercado y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha tomado la decisión de prohibirles la entrada al recinto.
Los vecinos del municipio alicantino se han mostrado muy preocupados con este suceso y ha crecido la sensación de inseguridad en Petrer en las últimas horas.
Este miércoles la Policía Local y el equipo de gobierno se han reunido para desarrollar nuevas medidas que aumenten la seguridad: se ha reforzado la vigilancia policial en todas las piscinas municipales y la decisión de que a cualquier persona que no respete las normas de las instalaciones se le prohíba la entrada durante el verano.
Existirá también la posibilidad de multar a todas aquellas personas que tengan comportamientos inapropiados de manera reiterada con sanciones económicas que podrán llegar a superar los 3.000 euros. Además, se están estudiando más medidas de seguridad que se comunicarán en los próximos días.
Llamada a la tranquilidad
En la carretera y a plena luz del día, así fue la violenta escena en la que varios menores descamisados se lanzaron puñetazos, patadas e incluso llegaron a pegarse con palos. Al parecer, el conflicto habría empezado por un supuesto acoso sexual a otra menor, pero de momento no se ha confirmado esta teoría.
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha lamentado lo sucedido y ha querido enviar un mensaje de tranquilidad para todos los vecinos: "Ha sido un caso aisaldo en el que la eficacia de la actuación policial ha tenido la identificación de los menores presuntamente implicados".