Perelló, sobre la permanencia del HLA Alicante: "Va a ser duro, hay que mantener la calma"

El entrenador del Lucentum confirma las posibles salidas de dos jugadores y admite que le gustaría reforzar el juego interior. También avisa: "Vamos a estar en posiciones complicadas durante mucho tiempo"

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El HLA Alicante ha convocado este miércoles una rueda de prensa de su entrenador para hacer balance de la primera mitad del campeonato y, aprovechando el parón de la competición de este fin de semana, comentar cómo ve las opciones de permanencia de su equipo. El Lucentum ha terminado la primera vuelta de Primera FEB en puestos de descenso después de haber sumado sólo cuatro victorias en diecisiete paridos.

Rubén Perelló se ha mostrado optimista pero también realista. "Vamos a estar en posiciones complicadas durante mucho tiempo, hay que mantener la calma", ha asegurado antes de enviar un mensaje de agradecimiento a la afición por el apoyo recibido por el equipo en el pabellón Pedro Ferrándiz. 

"Ahora comenzamos una temporada nueva con -1”, ha comentado el balear. "Tenemos que lograr la primera victoria fuera cuanto antes", ha añadido. “El equipo compite, pero nos espera una segunda vuelta dura y será difícil. El cambio ha sido sustancial en casa, con cuatro victorias seguidas, pero tenemos que mejorar fuera", ha dicho el entrenador, que se encuentra en su segunda etapa en Alicante para tratar de salvar del descenso a un equipo que firmó su peor arranque histórico con un balance de 0-10 en los primeros partidos.

SALIDAS INMINENTES Y REFUERZOS

También ha hablado de fichajes y de las posibles salidas del equipo de Sergio Llorente y del danés Aris, cuyos contratos temporales finalizan en breve. "Ahora mismo es inviable poder contar con los dos jugadores. Tenemos que decidir si se queda uno o no se queda ninguno", ha asegurado.

En el capítulo de incorporaciones, Perelló ha admitido que le gustaría reforzar el juego interior, aunque se ha mostrado resignado ante la posibilidad de que no llegue un fichaje. "Es una de nuestras debilidades. Donde más podemos cojear ahora mismo es en el juego interior. Debemos estar atentos a las situaciones de mercado. Para mí es una prioridad pero lo que no depende de mí es complicado", ha zanjado.