Vectalia transforma la Navidad en esperanza para los afectados por la DANA

El tradicional evento se celebrará el 2 de diciembre en el restaurante El Maestral

Situación actual del Centro de Ocupacional La Torre

Denis Rodríguez

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Se cumple un año de la trágica DANA que ha afectado a la provincia de Valencia. Voluntarios, militares, protección civil y policía continúan trabajando en las zonas afectadas retirando lodo, limpiando calles, achicando agua de garajes inundados o repartiendo comida y enseres a las familias afectadas.

Después de treinta días sin descanso, continúan los trabajos en la zona, y es muy probable que los municipios afectados tarden en recuperar la normalidad antes de la DANA.

La solidaridad, llegada desde todos los puntos de España, está siendo fundamental para levantar negocios, recuperar viviendas o ayudar a familias que lo han perdido absolutamente todo.

Desde la provincia de Alicante, continúan en marcha varias acciones solidarias, como la tradicional Bienvenida a la Navidad, organizada por el grupo Vectalia, que se celebrará el próximo lunes 2 de diciembre en el restaurante El Maestral.

Este año, el evento tendrá un carácter especial, ya que destinará todos los fondos recaudados a los afectados por la reciente DANA en Valencia.

Ezequiel Moltó, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vectalia ha comentado en Mediodía COPE Alicante que "ante las terribles imágenes que estamos viendo y lo que estaba pasando en Valencia, todos los miembros del jurado, acordaron por una unanimidad que se tenía que destinar a los afectados". 

      
             
      

Todos los beneficios que se recauden irán destinados tanto a los damnificados por la DANA como al Centro Ocupacional La Torre, en reconocimiento a su importante labor con personas con diversidad funcional.

Gloria Cubillos, directora del Centro ha explicado que " en muy poco tiempo, la DANA ha arrasado con 25 años de trabajo. Aquí venían personas con diversidad funcional intelectual para formarse, aprendiendo actividades de cerámica, carpintería, competencias digitales y habilidades laborales y de autonomía personal para tener una calidad de vida".

Las clases continúan gracias a las diferentes aulas cedidas en la ciudad de Valencia. Mientras tanto siguen trabajando para poder volver a recuperar sus instalaciones. Calculan que entre material y vehículos adaptados, necesitarían unos 450.000 euros sin contar la parte estructural del edificio, en caso de estar dañado.

      
             
      

La Bienvenida a la Navidad cumple su décima edición y se ha consolidado como un evento clave en Alicante, donde se reúnen representantes de la sociedad civil, empresarios, políticos y colaboradores de ONG. En ediciones anteriores, las recaudaciones han sido destinadas a organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, APSA, ADEMA y el Centro San Rafael, entre otras. En 2023, se alcanzó un récord histórico de participación y recaudación, con 40.056 euros destinados al Centro San Rafael, que permitieron la adquisición de un vehículo adaptado para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.