El Ayuntamiento de Dénia realizará un estudio para poner solución a las inundaciones del grupo San Andrés
Los vecinos ya se han cansado de la constante problemática y se reunieron hace unos días con el alcalde de Dénia
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Siempre que Dénia sufre una fuerte tormenta, uno de los lugares que se ve afectado por inundaciones, lo que obliga a cortar el tráfico debido al riesgo que supone, es el grupo de San Andrés, en el lado norte de la avenida Ronda de Muralles. Esta situación se ha vuelto casi un fenómeno recurrente, que se viene arrastrando con los años y que cada vez preocupa más con los episodios de lluvias que estamos sufriendo, sobretodo, en la Comunitat Valenciana.
Por eso mismo, los vecinos, cansados de la constante problemática, se reunieron hace unos días con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Urbanismo en Dénia, MªJosep Ripoll, con tal de buscar una solución.
Ripoll recordaba que “esta zona se ha quedado a un nivel inferior de los viales de los alrededores y que, por ello, siempre acumula más agua de lo habitual”. No obstante, y aunque no es suficiente, “desde el consistorio local ya se ha intentado mejorar el drenaje de este espacio ampliando las canalizaciones”.
Ahora el Ayuntamiento de Dénia se compromete a realizar un estudio más detallado de la zona, así como del estado de las tuberías, para evitar la entrada del agua de pluviales a los vecinos.