Carlos Mazón estalla contra el Gobierno de España y Cataluña por la sequía: “No es tolerable”
El president de la Generalitat realiza una visita institucional al Ayuntamiento de Teulada-Moraira, municipio alicantino que ha declarado que su agua no es potable por la sequía
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Generalitat pone en marcha ayudas para hacer frente a un desafío, como es el de la sequía. Entre ellas ha anunciado una reforma integral de la Estación Depuradora de Teulada-Moraira por ocho millones de euros, que permitirán duplicar el agua disponible. O lo que es lo mismo, pasando de 150.000 metros cúbicos al año a 300.000.
El enfadado con el Gobierno de Sánchez y Cataluña
El president califica de “impresentable” el hecho de que la Mesa de la Sequía lleve seis meses sin convocarse desde que varias regiones, incluidas las propias Confederaciones Hidrográficas, lo hayan perdido. Pero el malestar va más allá teniendo en cuenta que la Generalitat está tratando de reaccionar ante la sequía, con la puesta en marcha de partidas presupuestarias.
En ese escenario echa en falta el respaldo del ejecutivo de Pedro Sánchez: “No es tolerable que el gobierno España solo se movilice cuando falta agua en Cataluña y no cuando haga falta en el resto del país”, ha afirmado.
Mazón ha recordado como desde la Comunidad Valenciana se mostró la predisposición a favor de que se trasladara agua en barcos desde la desaladora de Sagunt: “Hemos sido solidarios”, insiste.
“El Gobierno de España sigue ninguneando a todos los que no somos catalanes y nos sigue faltando igual de agua, o más”. La sensación, explica, de estar haciendo un esfuerzo extraordinario, pero “solos” ante una circunstancia en las que “necesitamos al Gobierno de España, si es que alguna vez estuvo...”.