El pico de la ola de calor lo alcanzamos hoy: alertas y zonas afectadas
AEMET eleva la alerta naranja por calor extremo en algunos puntos de la Comunidad Valenciana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología advierte que en la Comunidad Valenciana se alcanzarán los 40 grados, concretamente, en las horas centrales del día. Por ello, eleva la alerta naranja en Valencia, Alicante y Castellón.
Hoy, será el día más caluroso de la semana en puntos del este y sur peninsular. La madrugada del miércoles a jueves, ha sido cálida y en amplias zonas de la Comunidad los termómetros no han bajado de 20 grados.
En la franja litoral, las mínimas previstas son calurosas, alcanzando incluso los 25 grados de temperatura. Termómetros que corresponden a noches ecuatoriales, desde esta madrugada hasta el viernes y, sobre todo, en las comunidades del interior donde se alcanzarán temperaturas más altas que los 25 grados previstos en la franja. Las comarcas del interior más afectadas son la Vall d'Albaida y la Costera, con las temperaturas más altas en esta jornada de jueves.
A lo largo de esta madrugada, las temperaturas mínimas más altas, rondando e, incluso, superando los 24 grados, se daban en varios barrios de Valencia, en varios puntos de Xixona, Alicante, Castellón y Bénicassim, según datos de AVAMET.
La ola de calor tiene una duración prevista de tres días teniendo en cuenta que arrancaba este miércoles. Temperaturas muy elevadas en el sur de la Comunidad Valenciana y mínimos, que equivalen, a noches tropicales e incluso se pueden alcanzar noches ecuatoriales, de nuevo, en las dos próximas madrugadas.
Las previsiones para el fin de semana
Las temperaturas, se espera, que den un respiro a partir del próximo sábado. Incluso, en la capital, se prevén lluvias el sábado, con un 95% de probabilidades según datos de AEMET. El fin de semana será nuboso y con menor previsión de calor. Los termómetros bajan hasta la mínima de 24 grados y una máxima de 28 grados. Bajando las temperatura en 12 grados en comparación con la ola de calor existente.