Pleno

Avanzan los trámites para la construcción del nuevo IES Ramón Cid de Benicarló

Se celebra un Pleno para aceptar la delegación de competencias, último paso previo a la licitación del proyecto.

ctv-cti-29711-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Pleno extraordinario del este jueves traerá como único punto del orden del día la aceptación de la delegación de competencias, enmarcada en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación, necesaria para poder ejecutar las obras de reforma del IES Ramón Cid. Un paso más en la tramitación administrativa que supondrá el último trámite previo a la licitación de la redacción del proyecto y a la posterior licitación de la obra.

Hay que recordar que, después de varias reuniones mantenidas entre la unidad técnica de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, la dirección del centro y los servicios técnicos municipales, la decisión que se adoptó en junio de 2022 fue la de derribar el actual centro educativo para construir uno nuevo y poder disponer así de unas instalaciones modernas y funcionales adaptadas a las nuevas necesidades, tanto del profesorado como del alumnado.

Concretamente, el proyecto prevé el derribo y la reposición en el mismo solar de un centro educativo que tendrá 24 aulas para educación obligatoria, 8 para bachillerato, además de 6 aulas para ciclos formativos. El centro también dispondrá de varias aulas de apoyo, espacios docentes específicos (aulas especializadas, laboratorios, gimnasio...), espacios docentes comunes (biblioteca, despachos, almacenes, salas polivalentes), cafetería y comedor, entre otros.

La delegación por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte incluye la financiación de las obras por un importe de 19.618.015,01 euros, que cubrirán tanto los contratos de obras como los de servicios necesarios para la realización de las obras. Los 19,6 millones de euros se distribuirán en cinco años con las siguientes anualidades: 3,6 millones para el 2024; 5,9 millones para el 2025; 4,7 millones para el 2026; 3,8 millones para el 2027; y 1,3 millones para el 2028.