Novedad

Benicarló apuesta por la transparencia con un portal de datos económicos

Las divisiones del nuevo portal permitirán conocer los ingresos, los gastos y toda la información relativa a contratación y subvenciones.

ctv-p6c-portal

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Benicarló ha dado un paso adelante a la hora de convertir el municipio en un lugar más transparente para rendir cuentas con la ciudadanía. La entidad ha creado una web de transparencia, el portal de datos económicos, que ayudará a consultar de forma fácil e interactiva toda la información relativa al presupuesto, periodos de pago y capacidad de financiación, entre otros.

El portal de datos económicos mejora los elementos de publicidad activa, participación y rendimiento de cuentas a la ciudadanía y facilita el acceso de la información de forma ordenada, sistematizada, atractiva y visual con los datos que el Ayuntamiento proporciona periódicamente a órganos oficiales como el Ministerio de Hacienda, la Plataforma de Contratación del Sector Público o la Base de datos Nacional de Subvenciones.

La información económica se divide en cuatro bloques: presupuestos, donde se encuentra toda la información presupuestaría municipal, así como su ejecución y evolución anual; liquidaciones, donde se informa de cómo se ha ejecutado el presupuesto, el importe y en qué se ha gastado; contratación pública, con enlaces a la Plataforma de Contratación del Sector Público; y subvenciones, donde se consultan las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento con enlaces a la Base de Datos Nacionales de Subvenciones.

La concejala de Hacienda, Arantxa García, se ha mostrado orgullosa «de este nuevo portal de transparencia económica, que servirá para acercar la gestión económica municipal a la ciudadanía». García ha remarcado que «el portal no sólo facilita el acceso a los datos económicos clave sino que fomenta la participación y la comprensión». «Queremos una administración abierta, y este portal es un paso clave en el camino».