Visita institucional
Benicarló presenta sus demandas educativas
Miquel Soler ha visitado el Conservatorio Mestre Feliu, que este año ha pasado a formar parte de la Generalitat, y posteriormente el IES Joan Coromines y el CIPFP.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha visitado Benicarló para recoger en primera persona las demandas de la comunidad educativa. El secretario autonómico, acompañado por la alcaldesa y responsable del área de Educación, Xaro Miralles, ha visitado en primer lugar el Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu, que este año se ha incorporado a la Red de Conservatorios de la Generalitat,
El centro ha sido uno de los cinco primeros que ha pasado a manos de la Generalitat que, tal y como ha recordado la alcaldesa, «era uno de los principales objetivos del equipo de gobierno, no sólo porque era una competencia impropia del Ayuntamiento que hemos gestionado durante 25 años, sino porque, como se ha demostrado, ha supuesto beneficios muy importantes tanto para el profesorado como para el alumnado».
Por su parte, el secretario autonómico ha señalado que «con el traspaso, hemos conseguido dar un mejor servicio, con una mayor estabilidad para el profesorado y unas tasas más bajas para el alumnado».
Las demandas de la comunidad educativa
El secretario autonómico también ha visitado el IES Joan Coromines y el Centro Integrado Público de Formación Profesional, y ha mantenido una reunión conjunta con representantes de los equipos directivos y las asociaciones de padres y madres de todos los centros educativos de Benicarló. Las principales demandas de los centros se han centrado en la reducción de las ratios, el incremento de profesionales especializados (especialmente orientadores), la escolarización equilibrada (para evitar la creación de escuelas-gueto), y la necesidad de invertir en las infraestructuras educativas.
En este sentido, el secretario autonómico se ha comprometido a incrementar el número de docentes en los centros que soportan mayores ratios y ha reconocido la necesidad de dotar los centros de más personal especializado dado que tanto las escuelas como los institutos tienen que atender cada vez a más alumnos con necesidades especiales.
En cuanto a las infraestructuras educativas, la alcaldesa ha recordado que el proyecto de reforma integral del IES Joan Coromines está en tramitación «y podría empezar a ejecutarse durante el 2024», mientras que respecto del nuevo centro educativo, Xaro Miralles ha explicado que se está avanzando en los trámites urbanísticos que permitirán construir un nuevo centro de educación infantil y primaria de dos líneas que pueda solucionar la demanda constante de plazas educativas en Benicarló.