Nombramiento

Candela Romero Porres será la mantenedora de las Fiestas Patronales 2023 de Benicarló

Es cofundadora de la asociación Pulseras Candela, creada en 2017 con el objetivo de investigar el cáncer infantil.

ctv-z9u-candela romero

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las Fiestas Patronales 2023 ya tienen mantenedora. Se trata de la joven benicarlanda Candela Romero Porres, alma mater de la asociación Pulseras Candela, que será la encargada de pronunciar el pregón inaugural de las Fiestas Patronales la noche del 18 de agosto. Así lo ha informado el alcalde, Juanma Cerdá, a la Junta de Portavoces, antes de que el próximo Pleno ordinario apruebe oficialmente su nombramiento.

Candela Romero tiene 21 años y estudia Medicina en la Universitat de Barcelona, Campus Clínic, y, a pesar de su corta edad, ha cuajado una intensa trayectoria vinculada sobre todo al movimiento solidario y de investigación del cáncer infantil.

El 2013, con once años, ingresó en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde recibió tratamiento por una leucemia de alto riesgo, y en 2014 se sometió a un trasplante de médula ósea. Los inicios de esta dura etapa fueron también el origen de un gran movimiento solidario.

Candela tejía pulseras con hilos de colores en el hospital y enseñó esta manualidad a sus grandes amigas, Mariona Giner Mascarell y Daniela Capella Febrer. Ellas tenían entonces 9 años y, con la intención de ayudar a Candela, tuvieron la idea de denominar estas pulseras 'candelas' y de cambiarlas por donaciones para investigar el cáncer infantil. Candela también involucró en este proyecto a todos sus compañeros en el hospital y a sus familias.

Después de varios años aislada, Candela consiguió continuar con sus estudios sin perder ningún curso, integrarse de nuevo a la vida que le correspondía como adolescente y dedicar tiempo al voluntariado como cofundadora de la asociación Pulseras Candela, creada en 2017 con el objetivo de preservar su proyecto y conseguir a través de la investigación curar más y mejor a los niños y adolescentes con cáncer.

El éxito de las Pulseras Candela como gran movimiento solidario ha recibido en estos años un gran reconocimiento social y mediático, ha sido galardonado con numerosos e importantes premios a su labor y ha aportado a la investigación más de tres millones y medio de euros.

Candela, junto a sus amigas Daniela y Mariona, fueron nombradas por el Ayuntamiento de Benicarló Personas destacadas en el ámbito social en 2017, han sido la voz y la imagen del proyecto en diferentes escenarios por todo el país, ante relevantes autoridades y celebridades, en muchísimas entrevistas o en acontecimientos populares, pero no olvidan nunca mencionar que son de Benicarló y que aquí fue donde empezó todo.