Contabilidad "B"

El caso de la venta de chatarra en Vinaròs podría señalar pagos a varios ediles

La contabilidad en B del Ayuntamiento de Vinaròs refleja varios regalos a concejales, según denuncia el PP de la localidad.

ctv-gus-230420 regalos regidors

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha comparecido en rueda de prensa para exigir “la convocatoria inmediata de la comisión de investigación sobre la chatarra municipal tras ver cómo ha pasado casi un mes desde que se aprobó y se constata el nulo interés del gobierno en dar explicaciones sobre el tema”.

Amat ha afirmado que “la comisión es más necesaria que nunca porque a medida que vamos teniendo acceso a la documentación se demuestra que el Alcalde y su concejala de Servicios mintieron. No fue solo un regalo, en fecha 19 de julio de 2019 aparecen seis apuntes bajo el mismo concepto de “Regalos regidors””.

En su intervención Amat ha denunciado que “el gobierno nos niega la documentación. Hemos pedido por registro de entrada hace un mes que se nos faciliten los correos electrónicos que se enviaron desde el Ayuntamiento a la empresa de viajes y todavía no se nos han facilitado. Queremos saber quién, en el año 2023 y después de saltar el escándalo a la luz pública, se dirigió a la empresa con la intención de devolver el regalo del Alcalde”.

“Son muchas las evidencias de que están mintiendo. Primero eran unas comidas, después un regalo y bombones y ahora vemos que fueron varios los regalos hechos a concejales”. Amat ha sido contundente al requerir al Alcalde y a la concejal de Servicios “que expliquen cómo después de ingresar billetes de 500 y 200 euros pueden justificar no haber puesto los hechos en conocimiento del juzgado, habiendo tenido que ser un empleado del Ayuntamiento quien, ante la conducta del Alcalde, decidió denunciar los hechos en el juzgado. Eso es lo fundamental en este tema y es algo a lo que ni Alsina ni Morellá todavía han respondido”.

Finalizaba Amat señalando que “con la chatarra pretenden hacer lo mismo que hace cuatro años cuando el concejal de Compromís metió la mano en la caja y PSPV-PSOE y Podemos lo taparon porque venían unas elecciones. Los vinarocenses merecen saber la verdad antes de las elecciones”.