Educación

Denuncian saturación y daños importantes en el CEIP Marqués de Benicarló

El AMPA del centro denuncia "un progresivo deterioro en la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas".

ctv-f5h-foto 3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Entre las cuestiones que apuntan desde la AMPA del CEIP Marqués de Benicarló apuntan que "está muy por encima para lo que fue concebido. El colegio está destinado a ser un centro educativo de 2 líneas por curso, pero en la actualidad, en muchos de ellos, tenemos ya 4 líneas. Por si fuera poco, para el próximo curso 2023/2024 se nos han adjudicado desde Educación, nuevas líneas en Infantil P5, 2 ° y 5° de Primaria. Para albergarlas, se obligará al colegio a prescindir de los ya pocos espacios comunes disponibles en el centro. Estos escasos espacios aún disponibles, se proyectaba utilizarlos para usos comunes que son muy necesarios."

-

-

-

-

Indican además que en el centro "no existen ya aulas o espacios para poder hacer un desdoblamiento con el alumnado de un curso cuando es preciso, debiendo hacerse en los pasillos. Carecemos, por ejemplo, de un gimnasio y/o aula de psicomotricidad a cubierto para que los alumnos realicen actividad física, especialmente cuando las condiciones atmosféricas impiden que se haga al aire libre".

A ello se suman problemas estructurales en las instalaciones del centro: "Hay que denunciar el importante deterioro de las infraestructuras del colegio, con presencia de goteras y filtraciones de agua en algunos espacios del centro, que ponen en riesgo la seguridad de los y las alumnos y alumnas. Por último, nos alarma enormemente, las lamentables condiciones de los WC del colegio, cuyo deterioro y mal funcionamiento pone en riesgo la salud de nuestros niños y niñas cuando deben hacer uso de los mismos."

Para finalizar, los representantes de los padres de alumnos del CEIP Marqués de Benicarló critican que "pese al interés y buena predisposición por parte del equipo directivo del centro, siempre con el apoyo de esta AMPA, sólo hemos recibido de las autoridades una “comprensión” que no sirve para nada, pues no se traduce en un compromiso concreto y serio por su parte de dar una solución a esta situación. Es más, todo han sido promesas incumplidas, lo que nos indigna profundamente".