Sucesos

Golpe a los robos en estaciones de servicio: 3 detenidos en 2 actuaciones diferentes

Todos ellos compartían modus operandi: se centraban en la AP-7 y primordialmente a turistas extranjeros.

ctv-sbi- 8687

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El verano siempre activa la alerta en los principales viales de la provincia. Y especialmente en la AP-7, punto de conexión con los municipios costeros pero también de paso para aquellos que viajan hacia África o Europa.

Justamente a ellos son a los que buscan los amigos de lo ajeno. Las estaciones de servicio se vuelven en un lugar peligroso, donde los robos lamentablemente pueden afectar a estos visitantes con los coches hasta los topes y que viajan para disfrutar de su tiempo de ocio.

Una alerta de la que avisan tanto la DGT como las fuerzas de seguridad, pero a que a veces es complicado hacer frente. Porque últimamente ya no sólo intentan aprovechar un momento de despiste, sino que también actúan de forma violenta.

Así se ha percibido en las últimas actuaciones de la Guardia Civil, que se ha saldado en 2 operaciones diferentes con 3 detenidos.

En prisión

En la primera, la Benemérita ha detenido a 2 personas que habían robado en el interior de un vehículo en el área de servicio de la AP-7 de Benicarló. Curiosamente lo hicieron en otra área de servicio de la provincia, la de Cabanes, cuando intentaban perpetrar otro acto delictivo.

En este caso, se les acusa de otros 6 robos de similar índole. Además, los agentes descubrieron que usaban para ello hasta 3 vehículos diferentes con documentación falsificada. Por ello se ha decretado su ingreso en prisión.

La otra actuación ha traído consecuencias más violentas. Y es que el tercer detenido, también en el área de servicio de Benicarló, lo ha sido tras ser sorprendido mientras forzaba la cerradura de un vehículo con matrícula extranjera.

Tras ser avisado por los agentes, trató de escapar e incluso llegó a agredir a uno de ellos.

En total, 3 personas detenidas que nos recuerdan que, este verano, toca poner más el ojo en el momento que decidamos descansar en el volante.

Temas relacionados