16,1 millones

Luz verde de la Generalitat a la ampliación del IES José Vilaplana de Vinaròs

El proyecto supondrá una inversión de 16,1 millones de euros que permitirá casi doblar la superficie actual del instituto y eliminar de forma definitiva los barracones

ctv-jdv-rdp 2

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, con el concejal de Urbanisme, Juan José Borràs, ha anunciado que la Generalitat Valenciana ha aceptado la modificación del proyecto de ampliación del instituto José Vilaplana, hecho que permite en el Ajuntament poder iniciar el proceso de licitación de las obras. Alsina ha calificado esta noticia de muy positiva para Vinaròs y en especial para la comunidad educativa.

Según ha indicado el alcalde “el Gobierno Autonómico por fin nos ha dado el visto bueno y ahora será el Ajuntament el que continuará con el proceso administrativo del proyecto para hacer la licitación de las obras”. En este sentido, señalaba que desde los servicios municipales se trabajará con celeridad para redactar unos pliegos y condiciones que resultan factibles para las empresas interesadas con el proyecto, para garantizar así la adjudicación.

Por otro lado, Alsina ha querido agradecer trabajo realizado por parte de los diferentes equipos de gobierno, servicios técnicos municipales y concejales de Educación y de Urbanismo, que desde el 2018 hasta la actualidad, han trabajado para llegar hasta este punto del proyecto. Así mismo, también agradecía la tarea de las AMPAS y dirección del instituto José Vilaplana que en todo momento han mostrado su apoyo al Ajuntament.

Por su parte, el concejal Borràs detallaba que “las obras casi permitirán doblar la superficie del centro educativo, con la ampliación de los módulos, la construcción de un pabellón, salón de actos y cafetería, además de crear zonas ajardinadas, todo 100% accesible tal y como establece la normativa de la Generalitat”. Según explicaba las obras se desarrollarán en tres fases, la primera para realizar las nuevas construcciones, la segunda para hacer las ampliaciones y la tercera para reformar los edificios actuales, todo con un plazo de ejecución de 18 meses.

Nuevo pabellón

En relación al pabellón que se construirá en el instituto, recordemos que estará a disposición de las entidades deportivas para realizar los entrenamientos o incluso disputar partidos oficiales de baloncesto o voleibol. Hay que destacar que la instalación tendrá vestuarios y acceso de forma independiente, y se pedirán los permisos correspondientes a la Conselleria de Educació para poner esta nueva infraestructura a disposición de la ciudadanía para ayudar a descongestionar el polideportivo municipal.