Benicarló impulsa unas fiestas patronales más seguras y libres de agresiones
Con motivo de las fiestas patronales 2024, el Ayuntamiento de Benicarló arranca dos importantes campañas de concienciación y prevención para tener unas fiestas más seguras
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde, Juanma Cerdá, acompañado de varios representantes municipales y locales, ha presentado estas iniciativas que buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo responsable y la prevención de agresiones sexistas.
La campaña “Tingues trellat” esta dirigida a los menores de 18 años y tiene como objetivo desalentar el consumo de alcohol y de otras sustancias entre los jóvenes, promoviendo diversas alternativas mucho más saludables. Cerdá subraya la necesidad de romper con la idea de que la fiesta está inevitablemente vinculada al consumo excesivo.
Por otro lado, la campaña "Espai lliure d’agressions" se centra en prevenir y actuar contra las violencias sexistas, sexuales y LGTBI-fóbicas durante las festividades. Para ello, se instalará un Punt Violeta en el recinto de peñas las noches del viernes 23 y sábado 24, donde profesionales capacitados ofrecerán apoyo en caso de agresiones. Además, se dispondrá de personal de referencia para atender posibles incidentes fuera de este horario.
Estas acciones se enmarcan en el protocolo municipal para la prevención de violencias en espacios festivos, establecido hace un año, y que sigue buscando adhesiones entre asociaciones y empresas para garantizar unas fiestas seguras para todos.
La Coordinadora de Peñas y la Comisión de Fiestas han expresado su respaldo a estas campañas, reafirmando su compromiso con unas Festes Patronals más seguras y responsables, en las que el respeto y la convivencia sean protagonistas.