10 de junio
Benicarló será salida de la tercera etapa de la Volta a Castelló
Los corredores saldrán de la plaza de la Constitución y recorrerán 160 kilómetros hasta llegar a Bel.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Volta a Castelló saldrá por primera vez desde Benicarló en los 40 años de historia de la prueba. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del concejal de Deportes, Fernando Jovaní, el director comercial de la Volta a Castelló, Roberto Molés, y el director de la prueba, José Cabedo, que han presentado los principales detalles de la etapa Benicarló-Bel, con salida el 10 de junio a las 13.00 horas desde la plaza de la Constitución.
La etapa reina de la Volta, con un recorrido de 160 kilómetros, llevará a los 120 corredores por las comarcas del Baix Maestrat y el Alt Maestrat hasta llegar a Bel, uno de los núcleos de población más elevados del norte de Castellón en una de las etapas más duras de la prueba.
La alcaldesa ha agradecido a la organización haber escogido Benicarló como punto de salida de la etapa y ha destacado «la apuesta del Ayuntamiento por el turismo deportivo como elemento dinamizador de la economía». También el concejal de Deportes se ha pronunciado en este sentido señalando que «un acontecimiento como este contribuye a desestacionalitzar el turismo y, además, supone un impulso para el sector de la restauración».
El director de la prueba ha asegurado que «este año hemos querido apostar por las comarcas del norte y por zonas poco habitadas de la provincia con el objetivo de poner en valor todo el territorio» y, en el terreno puramente deportivo, ha constatado que «muchos de los corredores que participarán en esta Volta a Castelló los veremos en un futuro próximo en el Tour, la Vuelta o las Olimpiadas».