Castellón quiere potenciar su promoción turística

La Diputación de Castellón trabaja para potenciar la provincia como destino turístico de primer nivel

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Castellón - Publicado el - Actualizado

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El vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor a la provincia como destino turístico de primer nivel tras visitar los 23 municipios que ostentan esta categoría. El título, reglado por el Estatuto del Municipio Turístico, quedó estipulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

Recoger las necesidades y propuestas de todos y cada uno de los municipios turísticos para la elaboración de una hoja de ruta del Patronato Provincial de Turismo que establezca objetivos para los próximos cuatro años es el reto en el que se emplea el diputado provincial con la intención de “potenciar la provincia de Castellón como destino turístico de primer nivel”, ha destacado Martínez.

Castellón es el mejor destino turístico del mundo”, ha resaltado el vicepresidente segundo de la Diputación, quien ha continuado diciendo que “tenemos en nuestra provincia pueblos que brillan con luz propia, que están entre los más bonitos de España, por lo que es nuestro deber fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural que hay en nuestra tierra”.

En este sentido, Andrés Martínez ha señalado que “Castellón combina la riqueza de su interior con la calidad de sus playas”, por lo que la Diputación Provincial de Castellón “trabajará para poner en valor el potencial que tiene la provincia”. Porque, tal y como ha incidido el diputado de Turismo, “recorrer cada una de nuestras comarcas nos permite descubrir la riqueza de esta tierra que cuenta con una gran oferta turística y gastronómica”.

Es por ello, que la institución provincial distribuirá 1.165.285,50 de euros entre los 23 municipios turísticos de la provincia, en el marco del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana. “Reforzamos con ello la labor de estas localidades que cooperan con la provincia para que Castellón sea un referente en turismo con una oferta de calidad no solo nacional, sino también internacional”, ha subrayado el vicepresidente segundo de la Diputación.

La regulación fijada por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre establece en Castellón 23 títulos turísticos otorgados a Benicàssim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa, Morella, Montanejos, Segorbe, Castellón DE LA pLANA, Vinaròs, Benicarló, Cabanes, Burriana, Altura, Navajas, Sant Mateu, Onda, Cinctorres, Xilxes, Villahermosa del Río, Traiguera, Càlig, Benassal y Forcall. Todos ellos son municipios que han acreditado el cumplimiento de una batería de requisitos, tanto cuantitativos como cualitativos, que incorporan además datos relativos a población turística, plazas de alojamiento turístico, kilómetros de playa litoral o continental, recursos turísticos e importancia del turismo en la economía local. “Tenemos el mejor rincón del mundo y el mundo merece saberlo. No vamos a dejar de empeñarnos por promocionar esta tierra magnífica”, ha rematado Martínez.

Promoción en la Feria Alicante Gastronómica

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, está promocionando la calidad y excelencia de los productos castellonenses en la Feria Alicante Gastronómica bajo la marca guía Castelló Ruta de Sabor.

Dar a conocer al mundo el sabor único de esta provincia es un objetivo que nos moviliza”. Y para ello, tal y como ha resaltado Andrés Martínez, “hemos presentado en Alicante seis showcookings para disfrutar de la elaboración de platos más que variados con una elaboración muy cuidada y realizada con el mimo que aportan nuestros chefs”.

El vicepresidente ha destacado la importancia de estar presentes en eventos de este tipo para “dar a conocer al mundo el sabor de esta tierra y poner en valor la extensa y variada oferta culinaria de la provincia de Castellón”.

Por último, Andrés Martínez ha señalado “la gastronomía como uno de los pilares fundamentales del turismo. Porque Castellón no solo es patrimonio, interior y costa. Es paladar. Y quien nos visita encuentra en nuestra cocina un incentivo más para descubrir nuestros municipios”. “Elevar a esta provincia al olimpo gastronómico y situarla como destino turístico de primer nivel no solo es un reto, es un deber que asumimos con empeño e ilusión absoluta”, ha finalizado.

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