Turismo
Peñíscola responde con hechos a las acusaciones de saturación: "Nos han pedido disculpas"
La localidad del Baix Maestrat refuerza su apuesta, con servicios destacados como el de salvamento y socorrismo.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El turismo de litoral ha estado en esta campaña en el ojo del huracán. La acusación de saturación en varios lugar y malestar de vecinos en algunos casos han llevado a que la turismofobia en algunos puntos aumentara. Entre los municipios señalados estuvo Peñíscola, al que se apuntó entre los que más turistas por habitante tenían durante estos meses veraniegos.
Un apunte que molestó en la ciudad papal, pero ante la actuación fue rápida. Y es que, ante acusaciones, pruebas. Y ninguna más clara que la visita in situ de unas playas que en plena temporada alta no han alcanzado el 50% de ocupación. Un hecho que ya ha llevado a los realizadores de esas acusaciones a retractarse. Así nos lo ha expuesto en COPE el edil de Turismo de Peñíscola, Ramón Simó: "Son noticias que quieren desprestigiar a Peñíscola. Hemos hecho un estudio con Agretur y campings y nos hemos defendido ante estos bulos. Los canales que distribuyeron esta noticia ya han pedido disculpas y han venido a grabar la localidad y a descubrir la realidad".
Un Simó que nos ha apuntado que, sin saturarse, sí ha crecido la participación en rutas guiadas, familiares y actividades en las playas organizadas por su concejalía: "Desde todas las actividades que se están programando están siendo un éxito, tanto los bailes como las rutas guiadas diurnas y nocturnas... y aquí seguimos trabajando en mejorar estos servicios".
Salvamento
A ello se suma la actividad del servicio de salvamento y socorrismo, del que destaca las actuaciones el pasado fin de semana, en unos días complicados por temporal marítimo.
El edil de Playas nos ha recordado que "el pasado puente las banderas eran amarilla y rojo, lo que hizo que se multiplicaran las incidencias. Hubo 17 personas desorientadas y se atendieron más de 100 curas leves, con cortes, picaduras o contusiones. Es un servicio necesario y vital para las playas".
La localidad ahora no para, y ya apunta a numerosa actividad hasta final de año, desde las fiestas de septiembre hasta el mercado navideño.