Desde este viernes
Vinaròs se adentra en la Semana Santa
El obispo de Tortosa, Sergi Gordo, será el encargado del pregón de una Semana Santa que cumple 10 años como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vinaròs arranca mañana los actos oficiales por su Semana Santa, que este 2024 celebra 10 años de declaración como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. A las 8 y media será el pregón que este año correrá a cargo del obispo de Tortosa, monseñor Sergi Gordo, en la primera ocasión que lo vivirá desde este cargo. Lo ha destacado en COPE Sebastián Torres, presidente de la Federación de las Cofradías de la Semana Santa vinarocense: "Es un honor y una satisfacción contar con la presencia del obispo. Pensamos que sus palabrar abrirán la puerta de nuestros corazones para que la vivencia sea más fuerte y podamos vivir la Semana Santa con fé, poner en valor la tradición y plasmarla con nuestros actos"
La Passió de Borriol llega al Baix Maestrat
Tras ello, el sábado dejará una de las novedades, como es la representación de algunas de las escenas de la Passió de Borriol a cargo de Nueva Jerusalén, en lo que será la primera vez que se muestren fuera de la localidad. Torres nos ha indicado que "es una gran novedad contar con ellos en Vinaròs. Será en la Ermita, un entorno adeciado para este tipo de representaciones. Será la primera vez que participan en nuestra Semana Santa y la primera que hacen un buen número de escenas fuera de Borriol".
Y junto a ello, conciertos, representaciones y el fervor de las 15 cofradías en las diversas procesiones, destacando la de la “matinada” el miércoles santo, "que arranca a las 5 de la mañana, y donde se acompaña la imagen de Jesús de Nazaret, a la que seguirá la de la Santa Cena el jueves y la del Silencio el viernes, para concuir con la del Encuentro el Domingo de Resurreción, para el que habrá alguna sorpresa".
Crece la procesión infantil
Y antes de todas ellas, estará este fin de semana la procesión infantil, que crece en participación, según destaca el presidente de la Federación de Cofradías: "Comenzamos con esa manifestación de fe que desde pequeños tenemos que llevar en el corazón para enraizar nuestras tradiciones. Este año esperamos doblar participación. Ya estamos preparando 4 peañas nuevas, así como la presencia de las 4 agrupaciones de bombos. Pensamos que será muy bonita y con mucho sentimiento".