El verano llama a la puerta de Castellón

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología pronostican temperaturas que pueden superar los 30º

ctv-3nz-1660130898586

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La primavera avanza y ello hace que las temperaturas vayan a ir en aumento, algo que va a dejar registros muy elevados para la época del año ya durante esta misma semana en la provincia de Castellón y gran parte del área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología señala que el fin de semana va a ser especialmente caluroso, con jornadas en las que las temperaturas oscilarán en valores más habituales del verano.

De cara a este miércoles se espera un descenso, será el día más fresco de la semana, con temperaturas de unos 20º en la franja litoral e interior sur, mientras que en el interior norte se quedarán en los 17º de máxima.

De cara al jueves se iniciará una escalada de los valores que llevará a que las temperaturas puedan alcanzar en la comarca del Palancia los 24º y en el resto de la provincia se queden en los 20.

Los días más cálidos

Ya el viernes la entrada de viento de componente sur hará que las máximas suban de forma generalizada, pudiendo llegar a los 26º en el interior sur y 24º en el resto del territorio castellonense, excepto en el Baix Maestrat donde se quedarían en los 22º.

El calor se dejará sentir especialmente en las jornadas de sábado y domingo, con máximas de 28º en la costa y en el interior norte, mientras que en la comarca del Alto Palancia, localidades como Segorbe pueden llegar a marcar los 30º debido al viento que soplará de componente sureste.

Y la próxima semana el calor no aflojaría, más bien se incrementaría y en algunos puntos también del Palancia las máximas de cara al lunes pueden llegar a los 32º.

Riesgo extremo de incendios

Las altas temperaturas unidas a que no se esperan lluvias ya que en general los cielos presentarán un aspecto poco nuboso harán que nuestros montes presenten un riesgo extremo de incendios. Días en los que, además, el viento soplará con rachas moderadas, con lo que la precaución debe ser máxima para tratar de evitar incendios forestales.