23 de abril

El CEU de Castellón celebrará su 50 aniversario con la visita de la Mare de Déu del Lledó

Se está buscando a los exalumnos que han cursado estudios en la Plana para que formen parte del evento.

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Universidad CEU Cardenal Herrera busca a los exalumnos en Castellón, de cara a celebrar el 50 aniversario de su presencia en nuestra provincia. Un evento que tendrá lugar el día 23, aprovechando además la visita de la imagen de la Mare de Déu del Lledó al centro universitario con motivo del centenario de su coronación.

El evento, para el que se ha invitado a los estudiantes que desde 1973 ha pasado por los diversos espacios que ocupado el CEU, desde el aula de COU en la calle Antonio Maura hasta las actuales instalaciones de la Ciudad de Transporte, arrancará con la entronación de la imagen y contará con mascletà, tentempié y música en directo.

El director de la UCH-CEU en Castellón, José María Mira de Orduña, ha destacado en COPE que esta unión de ambos eventos “fue una casualidad, el año pasado cuando nos dijeron que podíamos recibir en nuestro centro la imagen de la Mare de Déu del Lledó fue una gran ilusión, pero yo no tenía en la cabeza que se cumplían los 50 años de la CEU en Castellón. Hemos pensado qué mejor día que la celebración que el día de la visita de la virgen”.

Búsqueda de alumnos

De cara a contar con la mayor participación posible, se está buscando a la mayor presencia de ex-estudiantes del centro posible. Para ello, destaca Mira de Orduña, “el boca a boca está funcionando bien, pero también usando los medios de comunicación. Para aquellos exalumnos que quieran participar pueden mandar un mail castellon50@uchceu.es y nosotros les responderemos”.

La fecha tope para ellos es el día 17, para un evento que servirá para recordar este medio siglo del CEU en Castellón. El director del centro recordaba por ejemplo que resultaron pioneros en contar con aulas mixtas en COU o con el inicio de estudios de idiomas o la instalación de un pequeño conservatorio. Sobre ello, apunta Mira de Orduña que “fuimos pioneros en este tipo de enseñanzas. Los primeros idiomas que se enseñaron fueron inglés, alemán y ruso”.

Un centro que durante sus 5 décadas ha estado también por ejemplo en el Mater Dei, donde como curiosidad coincidió con el que es el otro centro universitario de Castellón: “En su tiempo llegó a coincidir una zona de seminaristas, otra para el CUC (del que nació posteriormente la UJI) y otra para el CEU, aunque entonces era colegio”.

Y tras ello, y con una evolución palpable, el director del centro se muestra “encantado como universidad en Castellón. El hecho que la universidad volviera a apostar por Castellón es un orgullo”.

Temas relacionados