Balance

Circular por las aceras, principal motivo de las multas a conductores de patinetes eléctricos

La Policía Local de Vila-real ha cerrado la campaña de control de circulación de Vehículos de Movilidad Personal con un total de 32 denuncias.

ctv-ctm-patinete-1

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Vila-real ha finalizado la campaña especial de información y control sobre la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP). Esta campaña dio inicio el pasado 18 de marzo atendiendo a la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal de tráfico, la cual regula por primera vez la circulación de los VMP, y se ha desarrollado durante un mes. En este tiempo, la Policía Local ha interpuesto un total de 32 sanciones a usuarios de este tipo de vehículos, sobre todo patinetes, y en más de la mitad de los casos el motivo de denuncia ha sido por circular por aceras o zonas peatonales, algo que queda prohibido en la nueva ordenanza.

Balance

La campaña de control realizada por la Policía Local vino precedida de acciones informativas, como charlas en los institutos de la ciudad, además de difusión de cartelería y material audiovisual en redes sociales con las principales novedades de la ordenanza.

Del total de multas impuestas durante la campaña, un 52% han sido por circular por la acera o zonas peatonales, un 23% por ir dos personas montadas en un mismo patinete, el 18% por ir en dirección contraria a la señalizada, mientras que un 6% se reparte en no respetar semáforos y/o haber circulado utilizando auriculares.

Desde la Policía Local de Vila-real, el intendente José Ramón Martínez señala que “aunque se siguen cometiendo infracciones, hemos notado una importante mejoría y las infracciones han bajado considerablemente, pero tenemos que seguir vigilantes y es importante que la ciudadanía se conciencie sobre la nueva normativa de circulación de este tipo de vehículos por su seguridad y la del resto de peatones y conductores”.

Otras poblaciones

Esta campaña de Vila-real se suma a otras que han realizado en localidades cercanas como Burriana, donde el principal motivo de las multas impuestas es similar; o en Castellón, donde se ha impulsado un novedoso mecanismo para controlar las velocidades máximas de estos vehículos.