Sucesos
Desarticulada una plantación de marihuana indoor que contaba con vídeo-vigilancia
Los 3 detenidos en esta operación llevado a cabo en L'Alcora han ingresado en prisión.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva operación contra el tráfico de drogas de la Guardia Civil. En este caso, el equipo Roca ha actuado contra una macroplantación en una nave de L'Alcora, que se ha saldado con la detención de 3 personas acusadas de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, por las cuales el juez ha decretado ingreso en prisión.
La actuación de la Benemérita arrancó en febrero, cuando, según apuntan "los guardias civiles tuvieron conocimiento de varias quejas vecinales que una nave del polígono de L´Alcora se desprendían fuertes olores que pudiera ser marihuana".
La investigación les lleva a localizar la ubicación exacta, y durante el registro de la misma se descubrieron 1.860 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y medio kilo de hachís.
Material aprehendido
Junto a ello, y como detalla la Guardia Civil, "todo el aparataje eléctrico que es habitual en este tipo de instalaciones “indoor”, junto a lo que se descubrió oculto bajo tierra un sofisticado sistema de enganche Ilegal de fluido electrico".
También se incautaron productos fertilizantes para acelerar y potenciar el proceso de floración y maduración de las plantas, lámparas halógenas, humidificadores extractores, etc.